Cambios en todas las líneas para el 'reset' europeo

Xavi prepara bastantes novedades para la visita del Cádiz al Camp Nou, algunas obligadas y otras para ‘espabilar’ a un equipo que necesita recuperar la esencia de hace unas semanas

Lenglet apunta al once con las bajas de Piqué y Araujo y Alves a priori ocupará el lateral diestro

Regreso amargo del Barça a los entrenamientos con la novedad de Umtiti

Los azulgranas se han ejercitado tras la dura derrota ante el Eintracht Frankfurt en la Europa League / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Más por exigencias del guion que como ‘reprimenda’ por la derrota del pasado jueves ante el Eintracht, esta noche frente al Cádiz se esperan cambios en todas las líneas del once. Xavi no salió nada satisfecho de la debacle europea, sobre todo por el hecho de conceder dos goles en los primeros 35 minutos de juego y tener que ir a remolque. 

Llega muy pronto, quizás demasiado, este primer compromiso en el Camp Nou. Con la herida aún abierta tras el esperpento vivido en las gradas por la invasión de aficionados germanos. De hecho, estos últimos días se viene hablando más de medidas, de culpables y de ‘castigos’ que de lo meramente deportivo. Sin ir más lejos, la Grada d’Animació anunció ayer que no comparecerá en el fondo del coliseo azulgrana como respuesta.

Empezando por la zaga, con las bajas de Ronald Araujo por sanción y de Piqué por lesión casi no le queda otra al técnico egarense que tirar de Clément Lenglet. ‘Bola extra’ para un central galo muy discutido desde hace meses. De esta forma, la defensa podría estar formada por Alves-Eric Garcia-Lenglet-Jordi Alba (existe la opción de que Dest entre en la izquierda a pierna cambiada para dar descanso a Jordi Alba, pero es poco probable).

La previa del FC Barcelona - Cádiz y los onces probables

La previa del FC Barcelona - Cádiz y los onces probables / Marc Creus

FRENKIE Y MEMPHIS

En el centro del campo también está obligado Xavi a introducir modificaciones. Pedri se perderá lo que resta de temporada, por lo que la vuelta al once de Frenkie de Jong se da por hecha. A priori, con Gavi y Busquets como escuderos. Y si nos vamos a la parcela ofensiva, un futbolista que tiene números de descansar después de rendir por debajo de su nivel las últimas semanas es Pierre-Emerick Aubameyang. Memphis sería el elegido para acompañar a Dembélé y Ferran. Luuk es otra alternativa, pero todo parece indicar que seguirá con su rol de revulsivo. Xavi podría pensar en meter a Adama teniendo en cuenta que el jueves hay otro compromiso de altura ante la Real, pero lo cierto es que el de L’Hospitalet ha pegado un ‘bajón’ las últimas semanas.