Bola extra para Lenglet ante su bestia negra

El defensa francés, que tiene muy complicado seguir en el Barça, apunta a la titularidad ante las bajas de Araujo y Piqué

La temporada pasada cometió un penalti ante el Cádiz que acabó costando dos puntos y casi despedirse de la lucha por la Liga

La dura imagen de Lenglet llorando tras su error ante el Cádiz

A Clement Lenglet se le vio visiblemente afectado a la salida del Camp Nou tras el partido ante el Cádiz /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Prácticamente inadvertido desde que Xavi aterrizó en el banquillo, Clément Lenglet saltó al terreno de juego ante el Levante y cometió un penalti a los dos minutos. Entró frío y en un santiamén quedó señalado. No está siendo una temporada nada fácil para el galo, que ya hizo un mal año la temporada anterior y no hay manera de que recupere el gran nivel que mostró en sus dos primeros cursos. Contra el Cádiz, este lunes, puede tener una nueva oportunidad (quién sabe si la última) en el once titular. Sería apenas la sexta con el técnico de Terrassa al mando.

La baja de Araujo por sanción y la más que previsible de Piqué (no forzó para jugar ante el Eintracht al no verse recuperado de sus molestias y no parece que esté listo para el lunes) hacen que Clément tenga bastantes papeletas de salir de inicio. Quizás con una defensa formada por Alves-Eric-Lenglet-Jordi Alba. Podría descansar el de L'Hospitalet y dar entrada a Dest a pierna cambiada, pero parece poco probable.

CAMBIAR DE AIRES PARA JUGAR EL MUNDIAL

La situación de Lenglet es delicada. El ex del Sevilla no cuenta para Xavi y este verano el club intentará buscarle una salida. Veremos cuál es su postura. Es consciente de que si quiere estar en el Mundial debe cambiar de aires. De esta forma, quien sabe si es uno de sus últimos trenes para convencer al egarense. Eso sí, el rival del choque liguero en el Camp Nou, el Cádiz, no es precisamente el que mejores recuerdos trae al galo.

En la recta final de la temporada pasada, con el Barça jugándose la Liga, Lenglet cometió un penalti ante el Cádiz en el coliseo azulgrana en el minuto 89. Con el Barça venciendo por 1-0, el cuadro de Koeman ya no pudo reaccionar y quedó descolgado en la pugna por el título liguero. Ya en la primera vuelta del curso pasado, en el Carranza, un error gravísimo suyo y de Ter Stegen sirvió en bandeja el gol de Negredo. Era el 2-1 y el Barça de Ronald acabó perdiendo.