Sport.es Menú

Boateng, Wague y Ezkieta, los descartados ante el Lyon

Ernesto Valverde se llevó a 21 jugadores a Lyon, de ahí que tuviera que hacer tres descartes

El delantero ganés, el lateral del Barça B, y el portero navarro, también del filial, verán el partido desde la grada

Boateng se queda fuera por segundo partido consecutivo
Boateng se queda fuera por segundo partido consecutivo | VALENTÍ ENRICH

Ernesto Valverde dio la lista de jugadores para afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon y en ella aparecen también tres descartados, puesto que en esta ocasión se llevó a la ciudad francesa a 21 jugadores.

SPORT.ES

Así, los jugadores que verán el partido entre el Lyon y el FC Barcelona desde la grada serán el delantero centro alemán de origen ganés fichado esta temporada, Kevin-Prince Boateng; el lateral del Barça B Moussa Wague y el segundo portero también del filial Jokin Ezkieta.

De esta manera, Valverde ha preferido tener en el banquillo a dos centrales, Umtiti y Murillo en lugar de tener un lateral derecho.

La mala actuación de Boateng en el partido ante el Valladolid correspondiente a la jornada 24 de la Liga y que acabó con victoria del Barça por un ajustado 1-0, seguro que ha sido decisivo para que el entrenador azulgrana le descarte en esta ocasión para disputar un partido de Champions League de tanta trascendencia como el de esta noche ante el Olympique.

En cuanto al descarte de porteros, ante la lesión de Jasper Cillessen, Valverde se llevó a Iñaki Peña, titular del filial y a Ezkieta como tercer portero, una estrategia que el técnico vasco suele aplicar en partidos de Champions League. Como era de esperar y tras no mediar ningún problema físico, ha sido el guardameta navarro el portero descartado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil