Fuertes medidas de seguridad en el Lyon - FC Barcelona

Éste es el aspecto del Parc Olympique Lyonnais antes del Lyon - FC Barcelona

Éste es el aspecto del Parc Olympique Lyonnais antes del Lyon - FC Barcelona / AFP

Sport.es

► Sigue en directo el Olympique Lyon - FC Barcelona

<strong><u>el Olympique Lyon - FC Barcelona</u></strong>

El FC Barcelona jugará esta noche la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Olympique Lyon en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Los aficionados que han decidido acudir a ver en directo el encuentro tienen que pasar hasta tres controles de seguridad antes de poder acceder a su localidad en el Parc Olympique Lyonnais.

Hay un primer cordón policial que limita el pase de vehículos, un segundo cordón para controlar los accesos y un último a la entrada del estadio con el objetivo de evitar que ningún aficionado pueda introducir instrumentos que puedan provocar un desorden público.

Es el protocolo habitual desde los tristes atentados de noviembre de 2015 en París, donde varios artefactos explosivos dejaron más de cien víctimas.

Uno de estos artefactos explosionó en los aledaños del Stade de France, en el que se disputaba un encuentro de selecciones entre Francia y Alemania.

Desde entonces, se multiplica la seguridad en eventos multitudinarios como el de esta noche. Los partidos de Champions League son potenciales objetivo terroristas.

El despliegue policial puede retrasar el acceso al Parc Olympique Lyonnais, por lo que las autoridades han recomendado al público que acuda al encuentro con tiempo suficiente.