Bellerín pide a Wenger que escuche la oferta de Barça

Bellerín, en un partido con el Arsenal

Bellerín, en un partido con el Arsenal / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

En un caso parecido al del galo Marco Verratti en el PSG, Héctor Bellerín también acaba de iniciar su propia estrategia para convencer a los responsables de su club, el Arsenal, con el objetivo de fichar por el Barça. 

Concluida su participación en el campeonato de Europa sub’21, el lateral catalán ya está en Londres, el primer paso de su hoja de ruta para salir del Arsenal este mismo verano, a pesar de que hace pocos meses (concretamente, en noviembre de 2016) firmó su renovación hasta 2022. 

Bellerín dio un paso decisivo ayer en la capital británica, al reunirse con su entrenador para pedirle que escuche la oferta del Barça. 

El jugador fue director y sincero: le explicó a su técnico que su intención es jugar en el primer equipo del Barça y le pidió que le deje cumplir su sueño, según apuntó anoche 'The Sun'. 

Pero Wenger, que fue su gran valedor en 2011, cuando Bellerín dejó la cantera del Barça para incorporarse al Arsenal, le dijo que no tiene intención de desprenderse de él. Le insistió en que es un jugador imprescindible, que forma parte de su once ideal. 

unos días de reflexión

También le pidió que piense con calma, que se tome unos días para reflexionar sobre su futuro, y que valore que aún tiene un largo recorrido como jugador del Arsenal, a pesar de que en la próxima temporada, el club del Emirates ni siquiera disputará la Champions, otro factor que podría jugar a favor del Barça y del propio jugador. Bellerín sabe que debe mucho a Wenger, pero insistió en que su sueño es jugar en el Barça. 

Y el entrenador francés, consciente de que deberá afrontar todo un pulso, le pidió un periodo de reflexión, un primer intento de que reconsidere su postura.

otra negativa

No es la primera vez que el Barça choca ante el ‘no’ de Wenger: antes de la disputa del Europeo sub’21, el club blaugrana ya tanteó al Arsenal, preguntando por la situación de Bellerín y dejando claro que el lateral del Maresme entra en los planes de futuro del Barça. La respuesta del club inglés fue rotundamente negativa. 

Mientras, el Barça sigue muy atento a todos los movimientos que se puedan producir en Londres. 

Pero el club blaugrana sabe que a partir de ahora, la pelota está en su tejado, que el próximo en mover ficha tiene que ser el Barça con una propuesta formar, una llamada que suponga algo factible, real, concretar el interés, ponerlo negro sobre blanco para que no haya dudas. 

Es la hoja de ruta que se establece en este caso, por lo que el Barça debe mover ficha con cautela, pero dejando claro que quiere realmente incorporar a un jugador que ya se formó en la cantera blaugrana.

A partir de ahora, las negociaciones se llevarán a cabo en otros escenarios: no a pie de césped ni en el vestuario, sino en los despachos y a través de los teléfonos móviles. Héctor Bellerín ya ha cumplido su papel y ahora es el turno de los ejecutivos y los 

directivos.