Bellerín: "En el Barça nunca fui el jugador del que todos hablan"

sport.es

Cuando Hector Bellerín jugaba en la cantera del Barça nunca fue uno de los jugadores señalados para triunfar en el primer equipo. En un equipo donde había jugadores como Samper o Toral, el ahora lateral del Arsenal estaba bien valorado por los técnicos, pero se consideraba que había otros con un potencial parecido en las inferiores.

Así lo reconoce el propio jugador en una entrevista al magazine 'Talent Aint Enough'. "Cuando estaba en el Barcelona nunca fui el jugador en el que todo el mundo se fija. Cuando venían a vernos no era nunca el jugador del que todos hablaban. Y creo que, muchos jugadores que estaban en esta situación pensarían que solo el mejor iba a tener opciones con el primer equipo. Así que mi consejo es que aunque no te sientas el mejor del equipo sigue trabajando duro y disfruta del juego, porque no sabes nunca cuando va a llegar esa oportunidad".

En esta misma entrevista el lateral recuerda así su ídolo de entonces."Mi ídolo era Ronaldinho. Entonces estaba en la Masia asi que para nootros era the magician, rememora.

Bellerín, que se ha convertido en un fijo en la alineación de Wenger, asegura que el gran salto que tuvo que dar para encajar en la Premier fue físico. "Hoy en día no basta con tener técnica, el físico es muy importante hoy en día en la Premier. En el Barça no había pisado un gimnasio. Me acuerdo que en el primer partido que jugué no me sentí físicamente preparado".