Bartomeu da el pésame a Florentino y Fernando Sanz

Así fue el homenaje del Real Madrid a Lorenzo Sanz

El Real Madrid publicó un vídeo de homenaje a uno de sus presidentes más icónicos de su historia / Real Madrid

SPORT.es

Ayer se conocía la noticia del fallecimiento de Lorenzo Sanz. El que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 fallecía tras no conseguir superar el coronavirus que le fue detectado el pasado 17 de marzo. Tras conocerse la noticia, la familia de Lorenzo Sanz recibía el cariño de todo el entorno del fútbol, desde su club el Real Madrid hasta el Fútbol Club Barcelona.

En el club azulgrana quisieron mostrar sus condolencias de forma oficial al Real Madrid justo al enterarse de la noticia. No fue el único gesto que tuvo el Barça ya que el propio presidente Josep Maria Bartomeu, a nivel personal, llamó a Fernando Sanz, hijo de Lorenzo, y a Florentino Pérez lamentando la pérdida de una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid.

Sanz, nacido en Madrid el 9 de agosto de 1943, llegó a la directiva del club blanco en 1985 junto a Ramón Mendoza, al que sucedió en la presidencia del club diez años después. Pasará a la historia del madridismo como el presidente de la anhelada séptima Copa de Europa (la del gol de Mijatovic ante la Juventus) tras 32 largos años de sequía. Dos años más tarde el Real Madrid conquistó la octava Champions League con él también como presidente. Ese mismo verano, tras adelantar elecciones, Florentino Pérez le relevó en el cargo.

Durante su presidencia, el Real Madrid logró dos Ligas de Campeones, la deseada Séptima y la Octava (1998 y 2000), una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997), así como una Liga y una Recopa de balocesto.