Bartomeu duda entre convocar elecciones en enero o marzo

El presidente, al que le quedan diez meses de mandato, no piensa dimitir "por responsabilidad"

Quiere que la nueva junta directiva, sea la que sea, tenga tiempo para poner en marcha su proyecto

Bartomeu: Hay decisiones que ya traíamos pensadas que ejecutaremos | MOVISTAR

El presidente Josep Maria Bartomeu no piensa dimitir. A pesar del ridículo histórico en la Champions. Sabe que le quedan diez meses de mandato y quiere seguir, al menos hasta principios del 2021, "por responsabilidad". Su intención es avanzar las elecciones y que éstas se celebren entre enero y marzo, para que la nueva junta directiva, sea la que sea, tenga tiempo para preparar su proyecto.

Existe unanimidad en la oposicion (Víctor Font y Joan Laporta ya se han pronunciado en este sentido) para exigir la dimisión de Bartomeu y la convocatoria de elecciones anticipadas. Pero el presidente se resiste a irse de forma brusca. Considera que el club se encuentra en estos momentos en una situación crítica (económica y deportivamente) y que un proceso electoral sería perjudicial.

Desde el club consideran que la intención de Bartomeu es evitar que la próxima temporada (la 20-21, que debe empezar a mediados de septiembre) sea de trámite. Quiere tomar decisiones (cambio de entrenador y renovación de la plantilla) para que el equipo no se hunda todavía más. Pero quiere hacerlo sin hipotecar al nuevo presidente. Dos ideas difíciles de compaginar...

JUNTA DIRECTIVA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

De momento, está previsto que Bartomeu convoque una junta extraordinaria en las proximas horas para analizar la situación con sus directivos, avanzar en las decisiones que ya estaban tomadas (como él mismo aseguró tras la humillación ante el Bayern) y tomar de nuevas. Entre éstas, el anuncio de unas elecciones que él quiere que sean en enero, pero que algunos de sus directivos quieren retrasar hasta marzo. Esta junta podría celebrarse el mismo lunes, ya que Bartomeu se tomará el fin de semana para reflexionar y realizar consultas con sus colaboradores más próximos.

De todas formas, la presión sobre Bartomeu puede hacerse tan irrespirable que todo puede dar un vuelco en cuestión de días.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil