Barthez, la gran obsesión de Raúl

El delantero español ha estado viendo vídeos de sus duelos con el portero francés

Raúl no quiere dar una sola oportunidad a sus críticos y se toma el encuentro contra Francia como el más importante de su vida. Les tiene ganas y especialmente a su portero, Fabien Barthez. El guardameta del Olympique de Marsella es una espina clavada en el capitán español, desde que hace seis años, separados solo por once metros, perdió un duelo que emborronó su historial. Corría el año 2000 y Francia y España se jugaban en Brujas el pase a las semifinales de la Eurocopa que compartieron Bélgica y Holanda. El equipo dirigido entonces por Camacho perdía por 2-1 y en el descuento Abelardo fue objeto de un penalty milagroso. Raúl lanza, engaña a Barthez pero el balón sale por encima del larguero. España, eliminada y el portero francés se mofa del jugador español a sus espaldas en un acto recriminado por el propio Laurent Blanc. Desde entonces, Raúl se toma sus enfrentamientos como algo personal.

El madridista ha estado revisionado vídeos de los partidos en los que ambos se han visto las caras, como los de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones entre su equipo y el Manchester United. Sobre todo el de ida, en el Bernabéu, en el que consiguió batir por dos veces a Barthez.

Raúl se ha fijado en todos los detalles del portero francés: su colocación, sus movimientos, sus salidas, sus saques de puerta.

Ha visto los vídeos una y otra vez, casi con obsesión. Quiere la revancha y esta vez no va a fallar.

<font color=""FF0000""><b>MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO ESPECIAL MUNDIAL ALEMANIA 2006</b></font>