En el Barça ven muy difícil ir a por el fichaje de Bernardo Silva

El 'no' de Messi abre la puerta a un plan B y el portugués está en el mercado

El PSG ha entrado en la puja y hace casi imposible su contratación

Guardiola: "Bernardo Silva es uno de los mejores jugadores que he entrenado"

Guardiola: "Bernardo Silva es uno de los mejores jugadores que he entrenado" / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no se va a quedar quieto tras el 'no' de Messi y su planificación continúa adelante. En el club están convencidos de que tarde o temprano habrá salidas que permitan fichajes de primer nivel y Xavi quiere un centrocampista de ataque. Bernardo Silva ha vuelto a salir a la palestra porque este sábado puede comunicar su decisión de irse del City, pero en el Barça, hoy por hoy, ven muy complicada su contratación.

Bernardo Silva fue uno de los objetivos prioritarios del club blaugrana la pasada temporada. El Barça tenía el OK del jugador, pero la situación económica hizo inviable su contratación. El club priorizó otras contrataciones y solo contempló su contratación en el caso de que hubiera una salida de Frenkie de Jong, que no se dio porque el futbolista se negó a abandonar Barcelona.

En estos momentos, el Barça padece una situación de bloqueo similar. Necesita ventas para poder inscribir jugadores y la operación salida está bloqueada porque los jugadores transferibles no quieren irse o no tienen las ofertas adecuadas para hacerlo. Los tiempos le pueden jugar una mala pasada al Barça como ha sucedido con Messi.

Bernardo Silva quiere salir del City y espera tener alguna oferta importante fuera de la Premier. Su ilusión es jugar en la liga española, pero su destino será casi con toda probabilidad el PSG. El club parisino ha entrado en la puja y el Barça no podrá competir con su oferta económica. Ni de traspaso ni de salario al jugador.

Bernardo Silva gusta mucho y nadie duda de que sería un jugador muy importante para el próximo proyecto deportivo, pero la realidad es la que es y salvo que haya alguna sorpresa en cuanto a venta en las próximas semanas, su contratación en el clu se ve muy, muy complicada.