Bernardo Silva podría anunciar su salida del City y Barça y PSG, al acecho

Según, 'Talksport', el portugués tiene previsto comunicar su decisión tras la final de Champions

Su precio de traspaso rondaría los 65 millones de euros

Xavi: "Bernardo Silva me encanta como futbolista"

Xavi elogia a Bernardo Silva tras el encuentro benéfico entre el Barça y el City jugado en el Camp Nou / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Bernardo Silva podría estar en el mercado de fichajes esta misma semana. El jugador portugués tendría su intención de anunciar su marcha del Manchester City tras la final de Champions de este sábado a la espera de encontrar un nuevo destino fuera de la Premier, según 'Talksport'. El PSG entrará en la puja con toda seguridad y habrá que ver si el Barça vuelve a la carga en el caso de que Leo Messi no pueda regresar al club blaugrana.

La decisión de Bernardo Silva lleva meditada desde tiempo atrás y ya en el verano anterior pidió marcharse del City pero no hubo propuestas interesantes y el club inglés le pidió que continuara una temporada más. Hubo acuerdo entre las dos partes pero parece que el talentoso portugués quiere ya salir de forma definitiva de Inglaterra al considerar que ha cumplido un ciclo. El mismo Pep Guardiola ha comentado en más de una ocasión que el club respetará su decisión.

Eso sí, el Manchester City exigirá 65 millones de euros de traspaso por el jugador y el PSG está en disposición de pagarlos. El Barça entró en la puja la temporada pasada, pero ahora parece poco probable que pueda llegar esas cantidades. Bernardo Silva sí que priorizaría jugar en la liga española y en el Camp Nou a partir de la próxima temporada y el club podría buscar este golpe de mercado si Messi no continúa aunque admiten que es muy difícil.