Barça: Todibo entra en la 'Operación De Ligt'

Todibo, en la grada para presenciar la remontada

Todibo, en la grada para presenciar la remontada  / LALIGA

Toni Frieros

Toni Frieros

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, acompañado del nuevo responsable de relaciones institucionales del club, Albert Soler, estarán hoy lunes y mañana martes en Amsterdam representando a la entidad azulgrana en la vigesimosegunda Asamblea General de la ECA (la Asociación de Clubes Europeos), que se celebra dos veces al año.

Un viaje de mucho calado por la importancia de los temas que se tratarán en el Hotel Okura de Amsterdam... y todo lo que hay en la trastienda de ese desplazamiento. Ni más ni menos que avanzar en la contratación de  Matthijs de Ligt, el joven capitán del Ajax que, después de cerrar el fichaje de De Jong, se ha convertido en una prioridad para la secretaría técnica del FC Barcelona.

Toribo entra en acción

El Ajax ya conoce de primera mano el interés del Barça por hacerse también con los servicios de su central, que cumplirá 20 años el próximo mes de agosto. 

En este sentido, las relaciones entre la entidad ajacied y el FC Barcelona son absolutamente fluidas y transparentes porque las dos instituciones han pactado una colaboración preferencial después del éxito de la ‘Operación De Jong’.

Dentro de ese acuerdo, y con el fin de que ocurra lo mismo con De Ligt, el FC Barcelona ha puesto encima de la mesa la posibilidad de que en la operación entre Jean Clair Todibo, el joven central francés, también de 19 años, procedente del Toulouse en el mercado de invierno.

El FC Barcelona cree que para Todibo sería extraordinario jugar en un club como el Ajax, que apuesta tanto por los jóvenes talentos, donde tendría minutos en una Liga menos competitiva y dura como la española.

El Ajax, por su parte, no vería con malos ojos esta incorporación ya que conoce a la perfección a Todibo, que en la actualidad está en la selección Sub20 de Francia. Sería una operación donde el francés iría en calidad de cedido, pactándose diferentes cantidades de dinero (o descuentos en el traspaso de De Ligt) en función de los años que estuviera Tobido en el Ajax.

Bartomeu hablará personalmente con Marc Overmars para avanzar en esta vía y poder cerrar la contratación de De Ligt antes de las semifinales de la Champions League. Como ocurrió y dijo sobre De Jong: “Es un fichaje estratégico para el club”.

Volvería a tener, también, un efecto de prestigio de cara a todos los clubs que están compitiendo con el Barça por hacerse con sus servicios, principalmente la Juventus.

De Ligt decide. Al final, a imagen y semejanza de De Jong, la última palabra la tendrá el chico. Para él siguen en pleno vigor todos los argumentos que se esgrimieron para convencer al centrocampista. Se trata de elegir entre el dinero o formar parte de un club y de un proyecto ganador. De Ligt también ha mostrado en repetidas ocasiones su admiración por el Barça y la posibilidad de poder seguir jugando con De Jong es un factor que podría hacer decantar la balanza. Sin embargo, es él y solo él quien tiene la última palabra.