El Barça B sigue sin ver el 'arco'

El Barça B sumó un empate en Orihuela

El Barça B sumó un empate en Orihuela / FCB

Albert Gracia

El Barça B sigue manteniendo su ‘status’ en la zona noble pero la pegada le está jugando una mala pasada en las últimas jornadas. Se estrelló contra el muro del Hércules en el Johan Cruyff y ayer volvió a hacerlo en Los Arcos, en un encuentro repleto de ocasiones en el que faltó lo más preciado en esto del fútbol: el gol. Un nuevo partido que los chicos de García Pimienta lo intentan hasta el final pero que ven cómo, al final, se deben conformar con un empate que tiene un regusto amargo. Más si cabe jugando en superioridad numérica durante más de media hora.

122550

Segunda B

0
0
Alineaciones
Orihuela
Marcos Morales; Pina, Migue, Rodri, Badal, Brian (Jose Carlos, 61'), Solano (Pitu, 79'), Luis Gilabert, Chechu Flores, Pedro Inglés y Olmedo.
Barcelona B
Iñaki Peña; Guillem Jaime, Araujo, Cuenca, Akieme; Monchu, Ilaix Moriba (Jandro Orellana, 75'), Reis (Nils Mortimer, 87'); Peque, Rey Manaj y Riqui Puig (Chumi, 89').

Los azulgrana se hicieron con el dominio en el inicio. Con Riqui Puig junto al trío de medios, el filial reinó en la posesión pero le costó llegar a puerta. Un solitario disparo de Guillem Jaime fue el bagaje ofensivo de ambos equipos. Y es que el Orihuela no logró poner en aprietos a Iñaki Peña hasta pasado el ecuador de la primera mitad.

Tardaron en aparecer los discípulos de Albadalejo, pero cuando lo hicieron, el Barça B sufrió de lo lindo. Tras un inicio dubitativo, el Orihuela apretó la marcha antes del descanso y tuvo un par de ocasiones claras, con un larguerazo de Chechu incluído, para cerrar el primer tiempo por delante en el marcador. Les tocaba a los azulgrana poner la quinta. El panorama no se les podía poner mejor. 

En la reanudación, Luis Gilabert vio la segunda amarilla por unas claras manos. El Barça B tenía más de media hora por delante para buscar ese ansiado tanto de la victoria. Aun así, la portería de Los Arcos se hizo cada vez más pequeña. La tuvo ‘Peque’ para adelantar a los azulgrana tras una gran acción entre Riqui Puig y Guillem Jaime pero no logró rematar con comodidad.

El cuadro de García Pimienta lo intentó por tierra, mar y aire y Monchu y Araujo pudieron haber desatado la euforia sobre la bocina con sendos rematos que lamieron el poste. El Orihuela aguantó como pudo las embestidas e incluso pudo llevarse el triunfo en el añadido con un cabezazo a la salida de un córner. Un punto que sabe amargo.