Bartomeu ya avisó que no estaba en el mercado

El Barça ha rechazado tres ofertas importantes por Alexis Sánchez

La excelente temporada de Alexis Sánchez no ha pasado desapercibida para algunos de los equipos europeos más potentes

Josep Capdevila

Esta misma semana, Josep Maria Bartomeu explicaba en unas declaraciones al diario chileno "El Mercurio" que Alexis Sánchez no estaba en el mercado, porque se le consideraba un jugador importante de cara a la próxima temporada. Podía parecer que eran unas declaraciones para ser políticamente correcto con los aficionados chilenos. Pero no. Todo hace pensar que, en efecto, el equipo que quiera llevarse a Alexis tendrá que sudar mucho.

Y es que los hechos demuestran que lo que dijo el presidente barcelonista no eran solo palabras. En las últimas semanas, el FC Barcelona ha dicho un no rotundo a tres ofertas importantes que han llegado a las oficinas del club por el delantero barcelonistas. Las tres ofertas serían del Manchester United, el Liverpool y el PSG. En los tres casos no eran solo aproximaciones para ver cómo respiraba el Barça. En los tres casos eran ofertas en firme y, económicamente, muy importantes.

El dinero que podía recibir el Barça por Alexis vendría muy bien de cara a la profunda renovación que el propio Bartomeu ha asegurado que se debe producir. Pero a nadie se le escapa que Alexis es un jugador que cualquier entrenador querría tener en sus filas. Y Luis Enrique no es una excepción. El sabe que el delantero chileno es el prototipo de jugador que quiere para su equipo: luchador, que presiona al rival, que no tiene nunca un no para sus técnicos, que mete un golazo de falta y no se queja si en lo que resta de temporada no le dejan chutar ninguna más, no se mete en líos y con 25 años y todo lo mejor por llegar, ha marcado este año 20 goles, algunos tan bonitos y tan importantes como los conseguidos contra el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

Lo dicho. Es probable que esos tres clubes y algún otro sigan llamando a las puertas del FC Barcelona, pero parece que muy importantes deberían ser sus ofertas para que pudiesen llevarse a Alexis Sánchez.