"El Barça nunca quiso fichar ni a Pogba ni a Haaland"

Haaland volvió a ser el líder del Borussia. Atención al golazo del delantero

Haaland volvió a ser el líder del Borussia. Atención al golazo del delantero / MEDIAPRO

SPORT.es

El exresponsable de fútbol internacional del FC Barcelona Ariedo Braida ha explicado a Radio Marca que el club azulgrana "nunca quiso fichar a Pogba ni a Haaland, que me dijeron que no tenía perfil Barça".

"Yo estuve estudiando jugadores y apunté algunos nombres como Haaland, del Borussia Dortmund, cuando aún jugaba en el Rosenborg", ha indicado antes de añadir en torno a Paul Pogba que "es verdad que fuimos a Milán y nos reunimos con la directiva de la Juventus pero, a pesar de las conversaciones, no había una intención real de ficharle y, de hecho, se acabó quedando ese verano en Turín (2015) y no se fue a otro club".

Braida estuvo asesorando al club azulgrana durante cuatro años (2015 - 2019) y está en juicio contra el Barça porque fue despedido antes de la finalización de su contrato (2022). "El 1 de diciembre tenemos un juicio, aunque pienso que no llegaremos a él porque quiero y espero que encontremos una solución antes de la fecha", concluye el italiano.

Su vinculación con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, también resultó inexistente: "No tuve nada de relación con él y considero que hablar una vez por año no es tener una gran relación".

Por último, también valoró positivamente a Leo Messi: "Este verano en Italia me preguntaron muchos periodistas y yo les dije que se quedaríaMessi es un jugador único, grandísimo, inimitable. Pienso que el Barça es un club planetario porque se identifica en Messi, con permiso de los demás jugadores. Es el número uno".