El Barça medita subir a Álex Collado al primer equipo

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barça está meditando subir al primer equipo al centrocampista del filial Álex Collado tras un análisis de su rendimiento en el último año y en su aportación al equipo de Valverde durante la temporada. El interior zurdo encanta a los técnicos blaugrana, que están por la labor de darle la oportunidad ya desde el inicio, aunque todo está en fase de estudio. Collado ya debutó en Primera División durante la temporada pasada en el campo del Celta y forma parte de la generación Riqui Puig, de la que tanto se espera en el club blaugrana.

El área deportiva blaugrana y el cuerpo técnico están analizando diversas opciones dependiendo de los movimientos de mercado y Collado tendría muchas opciones de entrar en el primer equipo si se producen los movimientos de salida esperados. El futbolista, por ahora, seguirá alternando los entrenamientos entre el primer equipo y el filial.

Collado ha pasado por todas las categorías inferiores del Barça y fue campeón de la Youth League. En su etapa de juvenil de División de Honor se destapó en faceta goleadora y ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. El Barça le renovó hasta el 2021, con opción de prorrogar su contrato hasta el 2023, y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.