El Barça, sin margen de error

El Girona y el Madrid hicieron los deberes y ahora es el turno del Barça

El equipo de Xavi recibe al Alavés con la obligación de frenar su mala dinámica de juego y resultados

Buen ambiente en el entrenamiento. Xavi, pensativo...

El FC Barcelona prepara el partido ante el Alavés / Germán Bona

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Girona y el Real Madrid no fallaron y sus respectivas victorias ante el Rayo Vallecano (1-2) y el Valencia (4-0) inyectan una dosis extra de presión al Barcelona. El equipo blaugrana saldrá a jugar ante el Alavés (16.15 horas) exigido por sus propias circunstancias y también por los siete y los cinco puntos de ventaja que le separan de forma provisional de los dos primeros clasificados.

El Barça recibe en el Estadi Olímpic de Montjuïc al Alavés con la obligación de poner freno a la mala dinámica en la que se ha visto envuelto como consecuencia de las dos derrotas que ha encajado en sus tres últimos compromisos oficiales, ante el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk.

Ambos resultados se suman a las dudas que dejó el discretísimo partido de los blaugrana ante la Real Sociedad por más que el resultado sí les acompañó entonces. Xavi Hernández es perfectamente consciente de que es el momento de apretar los dientes y recuperar las buenas vibraciones que se hicieron habituales en los trece primeros partidos de la temporada.

Dos victorias seguidas

La visita del Alavés se presenta como una excelente oportunidad, pese a que los babazorros han recuperado la sonrisa tras encadenar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas ante el Almería en la Liga y el Deportivo Murcia en la Copa, poniendo así punto final a una racha de siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

El panorama es poco favorable para el Barça después de que el Real Madrid solventara su compromiso ante el Valencia sumando los tres puntos y el Girona hiciera lo propio unas horas antes en su visita al Estadio de Vallecas.

Los jugadores del Girona celebran un gol

Los jugadores del Girona celebran un gol / EFE

El Girona se fue a dormir líder una jornada más con la seguridad de que nadie podrá bajarle de ese pedestal durante los próximos quince días debido al último parón de selecciones del año. El equipo que dirige Míchel encadenó su sexta victoria consecutiva tras firmar una meritoria remontada en el campo del Rayo Vallecano gracias a los goles de Dovbyk y Sávio, que hicieron estéril el tempranero tanto inicial de Álvaro García.

El 1-2 final coloca a los blanquirrojos en una situación ideal para encarar el resto del campeonato, ya que los 34 puntos que atesoran en estos momentos les permiten soñar con metas mucho más ambiciosas que la simple salvación.

Sin Bellingham

Por su parte, el equipo madridista vapuleó ayer sin contemplaciones al Valencia gracias a los goles de Carvajal, Vinicius (2) y Rodrygo, y ni siquiera echó en falta a su jugador más determinante, Jude Bellingham, que vio el partido sentado cómodamente en la grada por culpa de los problemas que arrastra en el hombro izquierdo.

Rodrygo y Vinicius celebrando uno de los goles

Rodrygo y Vinicius celebrando uno de los goles / EFE

Los blancos se mantienen a dos puntos de distancia del Girona, aunque tendrán que esperar hasta el próximo 26 de noviembre para intentar recuperar el liderato. Ese día visitarán al Cádiz, mientras que el Girona recibirá un día después al Athletic en Montilivi.

El equipo de Carlo Ancelotti olvidó así su último tropiezo ante el Rayo y recupera las buenas sensaciones en la Liga.