El Barça de Koeman, 3,4 años más joven que el del 2-8

Quique Setién alineó de inicio a unos jugadores con una medida de edad de 29,5 años,

Ronald Koeman salió de inicio ante el Ferencvaros con un once con una media de edad de 26,1 años

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador  | MEDIAPRO

El Barcelona de Ronald Koeman salió de inicio ante el Ferencvaros en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con un once con una media de edad de 26,1 años, 3,4 menos que el equipo titular en el 2-8 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la pasada edición de la competición.

Entonces Quique Setién alineó de inicio a unos jugadores con una medida de edad de 29,5 años, la más alta del Barcelona en la historia en un partido de la 'Champions'.

Respecto a ese encuentro, este martes hubo seis cambios en el once titular. Ter Stegen (28 años), Semedo (26), Jordi Alba (31), Sergio Busquets (32), Arturo Vidal (33) y Luis Suárez (33) fueron reemplazados por Neto (31), Dest (19) , Pjanic (30), Trincao (20), Coutinho (28) y Ansu Fati (17). Así, el número de jugadores con 30 o más años disminuyó de seis a tres.

Once inicial ante el Bayern de Múnich: Ter Stegen (28), Semedo (26), Piqué (33), Lenglet (25), Jordi Alba (31), Sergi Roberto (28), Busquets (32), De Jong (23), Arturo Vidal (33), Messi (33) y Luis Suárez (33).

Once inicial ante el Ferencvaros: Neto (31); Sergi Roberto (28), Piqué (33), Lenglet (25), Dest (19), De Jong (23), Pjanic (30), Trincao (20), Coutinho (28), Ansu Fati (17) y Messi (33). 

PEDRI Y ANSU, LOS ABANDERADOS

Dentro de diez días, Ansu Fati cumplirá 18 años; el mes que viene, Pedro González 'Pedri' también celebrará su mayoría de edad. Pero ambos lo festejaron en la noche del martes por adelantado, con sendos tantos en la goleada del FC Barcelona ante el Ferencvaros (5-1), y se convirtieron en los primeros menores de edad que marcan en un mismo partido en toda la historia de la Liga de Campeones.

Ansu consiguió el 2-0 después de una asistencia de Frenkie de Jong en la primera parte; Pedri anotó el 4-1 después de una excelente acción de Dembélé en la segunda mitad, pero sobre todo ambos son la bandera, junto con Francisco Trincao, de la renovación generacional del Barça.

La normalidad con la que Ansu y Pedri viven el fútbol llama la atención en un mundo de estrellas, que en muchos casos parecen de vuelta. La voracidad es el fuego que los alimenta, disfrutan en cada momento y tienen esa chispa en la mirada de los que piensan que lo mejor está por llegar.

"Cuando entro (en el campo), intento evadirme de la realidad y pienso que estoy en casa jugando con mi hermano", dijo Pedri tras la goleada ante el Ferencvaros.

Al final, Pedri, móvil en mano, regaló a los aficionados un vídeo junto con Ansu sobre el césped del Camp Nou al término del partido. El jugador canario abandonó el coliseo azulgrana con una bolsa de plástico de un supermercado. Un taxi le esperaba para llevarlo a su domicilio.

De hecho es la manera en la que Pedri se mueve por la ciudad o regresa a su casa después de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

La del martes fue su primera gran noche europea. En su estreno en la Champions, Pedri marcó y con 17 años y 330 días se convirtió en el tercer goleador más precoz de la historia del Barça en Europa, por detrás de Ansu Fati (17 años y 40 días) y de Bojan Krkic (17 años y 217 días). El cuarto en esta lista es Messi, que se estrenó con 18 años y 131 días cumplidos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil