El Barça confía en Arturo Vidal y cuenta con él hasta junio

Arturo Vidal marcó... y el árbitro lo anuló

Arturo Vidal, en una acción de esta temporada en Champions / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Arturo Vidal se ha convertido en uno de los nombres del Barça para este mercado de enero. El club blaugrana ya tiene la certeza de que varios clubs intentan su fichaje y, principalmente, el Inter de Milán se ha movido para firmarle. Ante el interés, el Barça tiene claro que confía plenamente en el chileno y la idea es confiar plenamente en él hasta el mes de junio al considerarlo pieza indispensable en el equipo de Ernesto Valverde. Salvo que el jugador pida salir, algo que no se contempla, o que haya una oferta totalmente fuera de mercado, Arturo Vidal seguirá en el club.

El Barça estaba estudiando el mercado para concretar algunas salidas en enero y aligerar la plantilla, sobre todo, en el centro del campo. La idea era tantear una marcha de Rakitic, al que le queda año y medio de contrato, pero Valverde ha vuelto a confiar en él y, salvo sorpresa, seguirá en el club. Arturo Vidal ha pasado a un rol más secundario en las últimas semanas y el mismo jugador mostró públicamente su enfado y la posibilidad de salir si no se consideraba importante.

Inter de Milán y Manchester United han preguntado por Arturo, un futbolista muy codiciado en el mercado, pero ni el Barça ni Ernesto Valverde quieren desprenderse de él. El chileno es el único centrocampista de fuerza en la plantilla y el entrenador tiene claro que será importante en los partidos decisivos de la temporada. Además, se trata de un futbolista que imprime carácter y tiene mucha ascendencia dentro de la plantilla. Para cerrar cualquier debate, el club asegura que Arturo seguirá hasta junio. Y esa es la única hoja de ruta marcada.

Los casos de Todibo y Aleñá son distintos. El central saldrá traspasado en este mercado de enero y el Milan se ha posicionado como gran favorito a la espera de su oferta final. En cuanto a Aleñá, el Barça tiene varias ofertas de cesión sobre la mesa y parece que el Getafe será su destino en las próximas semanas. Aleñá tendría la oportunidad de seguir creciendo en la Liga y en competición europea.