BARÇA B

Agostinho Cá y Huertas, cedidos al Lleida Esportiu; Amir, al CSKA

El Lleida Esportiu ha hecho oficial la incorporación de Agostinho Cá por una temporada. Huertas será el siguiente y Amir viajará a Rusia en las próximas horas

Agostino Ca, en un partido de pretemporada con el Barça B

Agostino Ca, en un partido de pretemporada con el Barça B / sport

Albert Rogé

El FC Barcelona y el Lleida Esportiu han llegado a un acuerdo para la cesión del mediocentro Agostinho Cá por una temporada al conjunto leridano. El jugador procedente de Guinea, pero con nacionalidad portuguesa, se une a la lista de incorporaciones donde destaca el fichaje de Urko Arroyo.

Cá fue internacional con la selección sub 17, 19,20 de Portugal y fichó por el conjunto azulgrana en el 2012. Ni con Eusebio ni ahora con Gerard López ha encontrado su sitio y en el pasado ya pasó una temporada cedido en el Girona. El centrocampisya ya se ejercitó, este miércoles, con sus nuevos compañeros del Lleida Esportiu. 

Según recoge la web del Lleida, Jordi Esteve, director deportivo del conjunto ha destacado que “Agostinho es un mediocentro con varias virtudes. Destaca por robar balones pero también por ser organizador del juego”. Además, añadió que “su ritmo y su intensidad son otras de las características que definen al futbolista”, sentenció Jordi Esteve

Otro que seguirá el mismo camino que  será Joel Huertas. El jugador que destacó en las categorías inferiores del Lleida volverá a su casa para jugar en el primer equipo.Ya hace días que no se entrena con el filial azulgrana aunque de momento no se ha hecho oficial. 

Por último, Amir se ha despedido de los jugadores del Barça B después del entrenamiento y viajará a Rusia en las próximas horas. Su club será el CSKA de Moscú pero no se sabe si será en forma de traspaso, de cesión o si pasará un periodo de prueba antes de incorporarse al equipo.