Baño de realidad para el Barça B

Una horrible primera parte, con un hat-trick de Manel Martínez y un doblete de Dioni, castigó a los de Sergi Barjuán

El filial azulgrana no salía tan castigado de un primer tiempo desde la temporada 1998/1999 frente al Recreativo de Huelva

El Atlético Baleares celebrando uno de los goles ante el Barça B

El Atlético Baleares celebrando uno de los goles ante el Barça B / @atleticbalears

Jesús Burgos

Debacle del Barça 'B' ante un Atlético Baleares que golpeó con autoridad en un primer tiempo para olvidar por parte de los de Sergi Barjuán. Un baño de realidad durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con un doblete de Dioni y un hat-trick de Manel Martínez, castigó al filial azulgrana que termina con su buena racha de resultados con una auténtica goleada.

Atlético Baleares 6 - Barça B 2 (17/04/2022)

Primera RFEF

6
2
Alineaciones
Atlético Baleares
René Román, Olaortua, Delgado (Orfila, 56'), Canario (Montiel, 56'), Manel (J. Álvarez, 75'), Luca Ferrone, Alfonso (Cordero, 74'), Josep Jaume, Dioni (Vini, 62'), Pastrana e Ignasi.
Barça B
Carevic, Mika Mármol, Peque, Álvaro Sanz, L. de Vega (Mortimer, 65'), Matheus, Aranda, Ez Abde, Ramos Mingo (Rodado, 65'), Jutglà y Balde.

En el segundo tiempo, el conjunto catalán maquilló el resultado pero sobre todo su imagen y Ferran Jutglà, con un doblete, redujo distancias en un marcador donde Vinicius Tanque puso el sexto tanto balear.

No parecía que los azulgranas fueran a cambiar nada de un once que les había funcionado en las últimas cuatro jornadas. Sin embargo, Barjuán introdujo hasta tres cambios, uno por obligación, con la entrada de Ramos Mingo, Lucas de Vega y Peque por Arnau Comas, Diounkou y Fabio Blanco. Mientras que Eloy Jiménez volvió a apostar por el once que mejoró su imagen el pasado domingo en el Nuevo Mirador.

Debacle en el Estadi Balear

El mayor de los Alberola Rojas señaló el inicio de un partido que parecía comenzar de la mejor forma para el Barça B. Nada más lejos de la realidad, un espejismo que duró cinco minutos donde los azulgranas parecían dominar a través de la posesión del balón. Sin embargo, en la primera llegada balear, Manel Martínez abrió el marcador con un remate de cabeza que superó a Carevic. Entonces, comenzaron a complicarse las cosas para los de Barjuán que veían cómo el Atlético Baleares presionaba y complicaba la salida de balón de los azulgranas. Así llegaría el segundo remate que significaría el segundo tanto balear. Dioni aprovechó un buen saque de banda largo lanzado por Ignasi, quien asistió en los dos primeros goles, y puso tierra de por medio.

No iba a llegar la reacción visitante. Y es que al cuarto de hora, Manel Martínez entró como un avión para rematar y hacer el tercero. Tres remate, tres goles. A gol por remate. Una ventaja de tres goles que provocó que el Atlético Baleares se acomodara y permitiera que el Barça llevara el control del balón pero sin llegar a la portería de René Román ni tampoco superando líneas para generar peligro.

Al Barça B no le salió nada

Todo lo que pudo salir mal, salió peor. A la media hora de juego, los de Barjuán tuvieron la oportunidad de reducir distancias en el marcador y por qué no, meterse en el partido, gracias a una pena máxima señalada sobre Ramos Mingo. Sin embargo, René Román adivinó el lado a Mattheus y disipó las esperanzas azulgranas. Pero no iba a ser lo peor.

Y es que Álvaro Sanz con un error dejó a Dioni cara a cara frente a Carevic para anotar el cuarto. Una ventaja de cuatro tantos en un partido donde los culés controlaban el 68% de una posesión insignificante y es que los catalanes no llegaron a disparar en ningún momento de los primeros cuarenta y cinco minutos. Y cuando parecía que el 4 a 0 era el resultado con el que terminaba el primer tiempo, Manel Martínez materializó una volea que significó su hat-trick personal y una 'manita' antes del descanso. Desde 1998, frente al Recreativo de Huelva, el filial azulgrana no salía tan castigado de un primer tiempo.

Segundo tiempo de orgullo

El Barça 'B' cambió la cara en el segundo tiempo. Se mostró más seguro y sólido atrás, mejoró la circulación y logró tener una posesión del balón con más sentido. Llegando con más peligro aunque con la misma fortuna de cara a portería. Insuficiente frente a la debacle del primer tiempo.

Sin embargo, al cuarto de hora de juego, los azulgranas aprovecharon una falta cerca de la frontal para, en un lanzamiento indirecto entre Matheus y Ferran Jutglà, reducir distancias en el marcador. El propio delantero catalán reclamó un posible penalti, el cual parecía claro en la repetición, pero Alberola Rojas no quiso saber nada y, prácticamente en la siguiente jugada, Vinicius Tanque anotaba el sexto de cabeza.

Volvió la insistencia ofensiva local a través del contraataque pero esta vez el Barça supo detener el vendaval. Aunque le valió muchas complicaciones. Ya en los últimos minutos antes del pitido final, un disparo lejano no pudo blocarlo René Román y Jutglà aprovechó el rechace para hacer el segundo y cerrar el marcador. El decimo quinto tanto de Ferran Jutglà. Este chico siempre aparece, en las buenas y en las malas. Sobre todo en el segundo caso.