Un 'aviso' para Ronald Araujo

Después de ser sustituido al descanso ante el Galatasaray, el buen partido de Eric ante Osasuna es un 'recordatorio' para el charrúa de que no es indiscutible

Con su renovación en punto muerto, Xavi se ha mostrado confiado en que seguirá

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones de Ronald Araujo

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones, una ofensiva y otra defensiva, de Ronald Araujo / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No es ningún secreto que Ronald Araujo ha crecido una barbaridad desde la llegada de Xavi. De hecho, el propio técnico egarense ha dejado claro que posiblemente sea el jugador que más ha evolucionado con su staff al mando. Un portento físico, uno de los mejores marcadores del mundo, un competidor nato. Pero si alguien podía pensarse que el charrúa tiene el puesto 100% asegurado, también el de Terrassa se ha encargado de dejar claro que no es así.

Frente al Galatasaray el pasado jueves una de las modificaciones que introdujo el entrenador azulgrana para cambiar el rumbo del partido (para intentarlo, vaya) fue la de Piqué por Araujo. Al uruguayo le estaba costando mucho en la salida de balón. Domènec Torrent había ideado un plan para 'flotar' al internacional charrúa y le estaba saliendo a pedir de boca. No era su día y Xavi decidió relevarlo por Gerard.

Sigue siendo una pieza importantísima, pero tras el buen partido de Eric ante Osasuna el de Martorell se encargó de dejar claro que no acepta ese rol de suplente. De hecho, venía de encadenar tres partidos sin disputar un minuto y ahora enlaza dos titularidades seguidas. Con portería a cero en ambas. El 'mensaje' de Xavi en ese sentido es que su dupla es Piqué-Araujo para los partidos grandes, pero que Eric está ahí y que su perfil es muy válido según el perfil del rival. Obviamente la suplencia ante el cuadro rojillo de Araujo responde, sobre todo, al hecho de estar apercibido teniendo un clásico en el horizonte.

RENOVACIÓN ATASCADA

A todo esto, la renovación de Araujo sigue atascada. El entrenador azulgrana no ha mostrado preocupación cuando ha hecho referencia al tema, pero el jugador tiene ofertas muy jugosas del extranjero y veremos si el Barça es capaz de llegar a un punto económico de entente con él. De momento, calma tensa.