Noticia SPORT

Noticia SPORT

Así fueron las horas posteriores a Anfield: "Nunca había visto tanto silencio"

Albert Masnou

Albert Masnou

Messi se retiraba del césped de Anfield con la mirada perdida, Ter Stegen con los brazos colgando, destrozado (foto adjunta)… La llegada al vestuario de los jugadores del Barcelona era un rosario de penas. Allí dentro, en la soledad de la sala, fue pura desolación, un funeral en toda regla. Los que lo vivieron aquello explican que “nunca había vista nada igual, un vestuario así, con tanto silencio”. Los jugadores estaban en estado de shock, sin poder sacarse de encima las imágenes vividas en Anfield y los múltiples errores cometidos buscando un porqué que no encontraban. Roma también aparecía en sus mentes.

Fue un integrante del staff técnico quien en el vestuario, mientras se cambiaban, propuso hablar un poco para encontrar explicaciones pero su propuesta no tuvo quórum. Nadie dirigía la palabra a nadie, ni al de al lado ni al de delante, ni a dicho entrenador que propuso afrontar el problema porque había demasiados interrogantes a resolver, mucho de qué hablar para liquidarlo en el poco tiempo que había antes de emprender el camino de vuelta. Además, antes había que madurarlo todo. El Barça no levantó cabeza y abandonó el estadio en silencio.

Algún incidente ocurrió en el aeropuerto de Liverpool, donde un grupo de aficionados le estaban esperando para recriminarles su actitud. Gritos e insultos que reflejaban la indignación que tenía la afición por que acababa de vivir un ridículo histórico.