Arturo Vidal ya luce de azulgrana

Jesús Burgos

Arturo Vidal ya luce como nuevo jugador del FC BarcelonaEl jugador chileno ha realizado el protocolo habitual y, primero de todo, ha firmado el contrato como nuevo azulgrana junto al vicepresidente del club catalán, Jordi Mestre, a falta de la presencia de Bartomeu.

A continuación ha pasado por la grada del estadio mientras conversaba con Mestre y siempre junto a su hijo. Después ha comparecido Vidal y Mestre y han realizado unas breves declaraciones y se han fotografiado con la elástica, aún sin dorsal, y el nombre que tendrá a la espalda, 'Vidal'. Tras ello, el jugador ha bajado al vestuario para fundarse en la que va a ser su nueva elástica para las próximas tres temporadas.

Después el chileno ha realizado la habitual sesión fotográfica en el césped del Camp Nou dando los primeros toques con la camiseta del Barça. El chileno <strong>ha sido presentado a puerta cerrada</strong> y a penas sin público. El Camp Nou se encuentra en obras y no ha sido abierto al público, los únicos que han podido disfrutar de los primeros toques del chileno con la elástica azulgrana han sido los afortunados que se encontraban en el Tour del Camp Nou.

Arturo Vidal, con esta presentación y los habituales toques de balón, ha pisado por primera vez el césped del Camp Nou, donde nunca antes ha jugado. Algo extraño debido a que la Juventus y el Bayern de Múnich se han enfrentado al Barça en alguna que otra ocasión. La única vez que se enfrentó al conjunto catalán fue en Roma, en la final de la Champions League, ganada por el Barça, en 2015.

Como hicieron los otros cuatro fichajes, excepto Malcom que fue presentado en Estados Unidos, Arturo Vidal ha firmado diez balones que el club sorteará a través de sus redes sociales. Además, ha hecho feliz durante unos minutos a su hijo, también con la indumentaria azulgrana, quien ha dado unos toques de balón con su padre.