Arthur, sobre Neymar: "Me gusta jugar con él en la selección y espero que aquí también"

David Boti

David Boti

Antes de que diera inicio la primera sesión de entrenamiento del FC Barcelona en Ann Arbor este jueves, el brasileño Arthur Melo atendió a los medios de comunicación que siguen de cerca la gira blaugrana por los Estados Unidos y repasó la actualidad del club, entre otros, temas habló sobre Coutinho y su futuro, sobre el posible fichaje de Neymar y también sobre cuáles son sus objetivos personales y los del equipo.

Fichaje de Neymar. "No hablé con él sobre este tema porque no me gusta molestar mucho porque todos los preguntan por esto a él, pero hablamos de muchas cosas. Yo no sé si viene o no, pero ahí estamos. Vamos a ver qué pasa. No solo a mí me gustaría que volviese también a los aficionados, a los jugadores y al equipo porque es un 'crack'. A mí me gusta mucho jugar con él en la selección y espero que aquí también".

La decisión de Neymar. "No sé si tiene que dar un paso. Tiene que hablar con su familia, tiene que hacer lo que desee. Yo como amigo le deseo lo mejor posible del mundo para él. No tengo mucho que hablar mucho de este tema".

Futuro de Coutinho. "Creo que es una elección suya. Que tiene que hablar con su familia, tiene que estar contento para quedarse. Creo que está contento. Mi deseo es que se quede porque es un 'crack' y un gran amigo también. Está trabajando duro como todos y creo que puede ayudarnos mucho".

Competencia en la zona de creación. "Cualquier jugador que juegue en el centro del campo del Barça tiene calidad para jugar y tenemos muchos jugadores de calidad. No solo en el en el centro del campo, en todo el equipo y sea cual sea la elección del míster, creo que va a estar bien".

Adaptación física. "Es verdad que tenía problemas físicos la pasada temporada, pero muy bien ahora por eso he venido un poco antes más temprano para volver a la parte física. La temporada pasada me equivoqué un poco en la parte física podría haber estado un poco mejor, pero esta temporada estoy mucho mejor que la pasada.

Objetivos de la temporada. "La primera temporada ha sido muy buena fue un poco de adaptación y ya estoy adaptado. Tengo que probar más que la temporada pasada y estoy trabajando más, más duro. Estoy un poco más ambientado en el equipo. Creo que esta temporada va a ser larga pero estoy preparado para ella".

Objetivo personal y grupal. "Mejorar la parte física en lo personal y a nivel de equipo ganar todos los títulos posibles. Sabemos que es un poco difícil pero estamos aquí para luchar, para pelear por estos trofeos". 

Volver antes de las vacaciones. "Hablé con la familia, elegimos volver todos juntos un poco antes así empezamos los entrenamientos y me ponía bien para jugar estos amistosos en Estados Unidos".

Papel Copa América. "Creo que me ha dado mucha confianza. Jugamos ahí contra muchas selecciones de calidad. Salimos campeones. Me dio mucha confianza".