Arranca el proceso de actualización del censo de socios y socias del FC Barcelona

El objetivo es regularizar la masa social y tener identificados a todos sus miembros para mejorar la seguridad, comunicación y servicios del club

El último censo efectuado data de 2012 y once años después la actualización de datos es una obligación estatutaria

El Barça actualiza su masa social

El Barça actualiza su masa social

sport.es

La Junta Directiva del FC Barcelona empezará a partir de hoy un proceso de actualización del censo de socios y socias, con el propósito de renovar los datos de los que dispone actualmente el club y de esta forma ampliar los perfiles de los miembros del colectivo, de tal forma que pueda mejorar y aumentar la personalización de la comunicación entre el club y sus socios y socias.

La actualización del censo de socios y socias, con fecha límite hasta el próximo 30 de junio, fue uno de los acuerdos que tomó para esta temporada la Junta Directiva y que ahora ha decidido ejecutar.

Creación del perfil digital


El último censo efectuado por el FC Barcelona data de 2012 y once años después la actualización de datos es una obligación estatutaria que hace posible regularizar el censo de socios y socias del club.

La actualización del censo y la creación de un nuevo perfil digital de cada socio o socia son indispensables de cara a la modernización que impulsa el club y la gestión del funcionamiento del Espai Barça

Identificar y conocer los perfiles de los socios o socias facilitará también una mejora en la comunicación, en los servicios y en toda relación que pueda efectuarse entre el club y sus asociados de ahora en adelante.

La información que los socios facilitarán al club proporcionará adicionalmente unos servicios más exclusivos y una experiencia más positiva y sin barreras en las instalaciones para los socios y socias con algún tipo de discapacidad.

Proceso digital, ágil y sencillo


El proceso será totalmente digital, ágil y sencillo desde la web del club o la App Socis y cada socio o socia podrá renovar sus datos y, además, también tendrán que configurar su perfil digital con la captura de la imagen del documento de identidad, una foto de su cara y una breve grabación de su voz.

El nuevo censo está dentro de la apuesta digital que efectúa el club para disponer de un perfil de todos los socios y socias, conocerlos mejor y dirigir la información y los servicios que se ofrecen de forma más individualizada y enfocados según sus preferencias.

Esta regularización del censo se abre inicialmente para aquellos socios y socias mayores de edad, que deben cumplir todas las partes del proceso. En un futuro se abrirá el acceso a los socios y socias menores de edad, para los que el club informará próximamente del procedimiento a seguir.