Arda Turan, espectador de lujo del Galatasaray - FC Barcelona

El centrocampista turco sigue fuera de la dinámica de los de Domènec Torrent

Arda Turan vive su peor momento desde que es futbolista profesional

Arda Turan, en la grada

Arda Turan, en la grada

SPORT.es

SPORT.es

Arda Turan no jugó el partido entre su equipo, el Galatasaray, y el Fútbol Club Barcelona. El centrocampista turco está apartado de la dinámica del primer equipo y tuvo que ver el encuentro desde la grada.

El declive en la carrera deportiva de Arda Turan durante los últimos años es alarmante. El jugador dejó el Atlético para fichar por el conjunto azulgrana pero a partir de allí ya no se reencontró con su mejor versión y terminó volviendo a su país, donde en la actualidad defiende los colores del Galatasaray, con el que tampoco ha gozado de oportunidades.

Con la llegada de Domènec Torrent, Arda ha desaparecido de las listas aunque desde el club alegan motivos técnicos. Sin embargo, hay más. El Galatasaray destituyó a Fatih Terim a principios del mes de enero a causa de los malos resultados en la Super Liga y nombró a Domènec Torrent como su sustituto. Terim, el entrenador turco más laureado de la historia y una leyenda para el conjunto otomano, no encajó bien la decisión, tomada en parte por sus discrepancias con el presidente de la entidad, Burak Elmas. Arda Turan nunca tuvo dudas de qué bando escoger. Tampoco había dudas. Hace algunos años mostró su enorme respeto hacia él con estas palabras: "Es como un padre para mí. Siempre será así, esté donde esté. Terim me cambió". Esas palabras no gustaron en el club.