Araujo y Cuenca, los centrales del filial escogidos por Valverde

Araujo se entrenó con el primer equipo

Araujo se entrenó con el primer equipo / sport

Francesc de Haro

Las lesiones de Umtiti, Jordi Alba y Junior y la baja por sanción de Lengles dejan a la defensa del primer equipo del FC Barcelona bajo mínimos. En estos momentos, Ernesto Valverde solo cuenta con tres laterales derechos (Sergi Roberto, Wagué y Semedo) y dos centrales (Piqué y Todibo).

Por todo ello, el entrenador barcelonista se ha visto obligado a recurrir al filial para completar la retaguardia de cara al partido del próximo domingo en el Camp Nou contra el Sevilla (21.00). En este primer entrenamiento después del vital triunfo europeo ante el Inter (2-1), Valverde ha convocado a dos centraes del Barcelona B. Se trata del central uruguayo Ronald Araujo y de Jorge Cuenca mientras que ha optado por no llamar a ningún lateral izquierdo por lo que se desprende que será Semedo quien vuelva a jugar en el carril izquierdo.

¿Quien es Araujo?

De todo ello se desprende que Araujo o Cuenca tienne muchas posibilidades de entrar en la lista de convocados para el partido del domingo ante el cuadro andaluz y que esté en el banquillo para cubrir las espaldas a cualquier contratiempo que sufran los dos centrales que se presuman que serán Gerard Piqué y Todibo.

¿Y quien es Ronald Araujo se preguntarán los aficionados barcelonistas? Se trata de un joven central uruguayo de 20 años fichado la temporada pasada procedente del Boston River. El Barcelona pagó por él una cifra de 1,7 millones de euros que podrían llegar hasta los 5,2 millones. La cláusula de Araujo es de 100 millones y si llega a consolidarse en el primer equipo aumentará en 200 millones. Araujo finaliza su vinculación con el equipo barcelonista en junio del 2023.

Araujo se ha consolidado como un jugador básico en los planes del técnico del filial barcelonista, Francesc Javier García Pimienta. Prueba de ello es que ha jugado los seis partidos que ha disputado el Barcelona B esta temporada como titular y ha completado los 90 minutos. La temporada pasada jugó un total de 22 encuentros con el filial con un total de 1.955 minutos y marcó 3 goles.

Ernesto Valverde le ha llamado en diversas ocasiones para entrenar con el primer equipo e incluso se llevó en la gira que el primer equipo disputó este pasado verano en tierras asiáticas. Valverde le hizo jugar en el equipo titular en el partido contra el Vissel Kobe y disputó los primeros 45 minutos.

¿Quien es Cuenca?

Jorge Cuenca (20 años) llegó al Barcelona procedente del Alcorcón y en estas algo más de dos temporadas en la disciplina barcelonista está demostrando que los técnicos que confiaron en él acertaron de pleno.

Cuenca ha disputado un totel de 56 partidos con el filial barcelonista e incluso ha llegado a jugar un partido oficial con el primer equipo. La pasada temporada jugó en la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa.

La calidad de Cuenca le ha llevado a jugar con la selección sub 19 y debutar con la sub 21 en la última convocatoria.