Álvaro Cervera no estará en el banquillo contra el Barça

Álvaro Cervera no estará en el banquillo en el Cádiz-Barcelona

Álvaro Cervera no estará en el banquillo en el Cádiz-Barcelona / Efe

Sport.es

El<strong> </strong>Comité de Apelación ha ratificado la sanción de cuatro partidos al entrenador del Cádiz, según ha confirmado la entidad gaditana, por lo que Álvaro Cervera no estará inicialmente en el banquillo en el encuentro contra el Barcelona que se disputará mañana, sábado, en el Ramón de Carranza. El Cádiz ha anunciado que presentará recurso en las próximas horas ante el TAD, que podría conceder la cautelar mientras estudia el asunto.

El técnico gaditano fue sancionado por criticar duramente, sin nombrarlos, a los colegiados Alberola Rojas, que dirigió el encuentro, y Cordero Vega, que estaba en el VAR, tras no señalar un claro penalti de Foulquier sobre Perea en el transcurso del Cádiz-Granada, que se disputó el pasado 4 de octubre.

Álvaro Cervera reconocía tras ese encuentro en rueda de prensa que: "Sólo hay tres personas que no lo han visto. No tiene explicación más que no quererlo pitar. Con los medios que hay ahora... Creo que la jugada de hoy es para que alguien se lo piense un poco. Vemos por televisión que hay partidos que se paran por revisar jugadas. Me gustaría saber y que me explicaran por qué no se para el nuestro por esta jugada", dijo.

La apertura del correspondiente expediente se saldó con una sanción de cuatro partidos que el Cádiz, según anunció en una nota oficial donde mostraba su disconformidad con la medida, recurrió ante el Comite de Apelación. Apelación ha confirmado el castigo al entrenador, pero el tema sigue abierto ya que el Cádiz ha anunciado su intención de acudir al TAD.

El Cádiz, efectivamente, ha hecho público un comunicado donde expone que: “El Comité de Apelación de la RFEF ha comunicado esta noche que ha acordado “desestimar el recurso interpuesto” por la sanción de cuatro partidos a Álvaro Cervera, que le fue impuesta semanas atrás por el Comité de Competición. En las próximas horas está previsto que se presente recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, con el fin de demostrar la “interpretación contraria a la presunción sobre el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión”, que se entiende existe en dicha sanción”.

El Cádiz-Barcelona, que se disputará mañana, sábado, a las 21.00 h, tendría que ser inicialmente el primero de los cuatro partidos de suspensión, pues el Comité de Apelación ya dio la cautelar antes de dictaminar sentencia. Ahora será el TAD el que, en las próximas horas, tenga que valorar si permite a Álvaro Cervera sentarse en el banquillo contra el Barcelona.