Setién da la alineación del Barça con un bombazo

Setién apuesta por Arthur y Umtiti en el once titular ante el Valencia

Setién apuesta por Arthur y Umtiti en el once titular ante el Valencia / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Quique Setién ya ha facilitado la alineación del FC Barcelona para el exigente partido frente al Valencia (Mestalla, 16:00 horas) de la Liga 2019/20 en el que el técnico cántabro pasará la prueba más exigente en su nueva etapa al frente del conjunto azulgrana. Por suerte para él, recupera a futbolistas fudamentales que descansaron en el duelo de la Copa ante el Ibiza (1-2) como Gerard PiquéSergio Busquets y Leo Messi.

El técnico del Barça ha sorprendido con un equipo muy técnico y de toque al incluir a Arthur Melo en detrimento de Arturo Vidal. Igualmente, Samuel Umtiti ha entrado en el lugar de Clement Lenglet.

El Barça llega al feudo valencianista con un doble reto. En primer lugar, mantenerse al frente de la clasificación de La Liga en el exigente duelo que mantiene con el Real Madrid, que no jugará hasta el domingo ante el Real Valladolid. En segundo lugar, porque debe asentar su nuevo proyecto y para un técnico como él, que apuesta por un fútbol ofensivo y de toque, es prioritario que su equipo practique un buen juego.     

Además de estos tres pesos pesados, también regresa al once inicial en la Liga Frenkie De Jong, que estuvo sancionado ante el Granada. El holandés si jugó en la Copa y fue clave, junto a Griezmann, para la remontada blaugrana que dio el pase copero.

Una de las grandes incógnitas era qué dibujo táctico aplicará Setién ante el Valencia: si repetiría con un 3-5-2 o bien reordenara el once inicial con un 3-4-3 y el centro del campo en rombo o incluso el 4-3-3 devolviendo a Jordi Alba a la línea de la zaga.

Pronto saldremos de dudas, pero Quique parece más partidario de fijar a Sergi Roberto por la derecha y adelantar a Alba por la izquierda.

Este será el tercer partido de Quique Setién en el banquillo del Barça, el segundo de Liga y el segundo desplazamiento, tras la victoria ante el Granada en el Camp Nou y el triunfo en la Copa ante el Ibiza.

En cuanto al Valencia, el entrenador Albert Celades parte con un handicap muy importante, la ausencia de su capitán y futbolista clave Dani Parejo. No es la única pues el exblaugrana Jasper Cillessen no podrá estar en la portería, ni tampoco el ruso Denis Cheryshev. Se unen a GuedesManu Vallejo y Piccini, igualmente en el dique seco.

Aunque la nota más destacada es la suplencia de Rodrigo en beneficio de Kevin Gameiro.

Alineaciones del Valencia-FC Barcelona:

VALENCIA : Jaume; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Ferran Torres, Coquelin, Kondogbia, Carlos Soler; Maxi Gómez y Gameiro.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti; Ansu Fati, Arthur, Busquets, De Jong, Jordi Alba; Leo Messi y Antoine Griezmann.