Alba, un feliz regreso con un pésimo final

Alba, Ansu y Coutinho celebran el empate

Alba le regaló el gol a Ansu Fati después de un gran centro desde la izquierda / AFP

Toni Frieros

Toni Frieros

No es muy habitual que un entrenador le de la titularidad a un jugador que acaba de salir de una lesión muscular. Y menos cuando ese futbolista es reincidente, como es el caso de Jordi Alba. Sin embargo, ante el Real Madrid tenía que salir el mejor once posible y el de L’Hospitalet, si está en forma, es el mejor lateral zurdo de España. Su presencia en el equipo posibilitó que Koeman pudiera darle la titularidad por la derecha a Sergiño Dest, que hasta el momento estaba jugando más por la izquierda.

Sin duda, Jordi Alba fue uno de los hombres más destacados del partido. Muy atento a las incursiones de Asensio por su pasillo, tardó exactamente ocho minutos en demostrar que, con espacios, es un futbolista imparable. Su incursión hasta la línea de fondo le permitió hacer un pase de la muerte a Ansu Fati que sirvió para empatar un partido que se le había puesto cuesta arriba al Barça con el gol de Valverde.

No fue su única jugada de mérito en el primer tiempo ya que repitió hasta en tres ocasiones su pasión por pisar el área rival y poner en aprietos al Madrid. Los blancos no supieron detener la profundidad de Alba, la mejor opción de ataque del Barça.

El segundo periodo comenzó exactamente igual para Alba, con otro pase de la muerte que, esta vez, no tuvo el mismo final. Fati no llegó a un balón que era medio gol. Con el Madrid más cerrado y esperando salir al contragolpe, Alba tuvo menos espacios para sus diabluras. Y en su banda, Zidane cambió a Nacho por Lucas Vázquez y éste estuvo más atento en tareas defensivas.

El único lunar de Alba en el partido lo protagonizó en el último cuarto de hora, cuando un pase suyo defectuoso lo interceptó la zona ancha del Real Madrid que inició una rapidísima contra. Un error que no costó caro, pero que demostraba la falta de soltura del Barça para superar las líneas blancas.

Ya con 1-2 en el marcador, y buscando el milagro, Braithwaite le sustituyó. No sirvió de nada, solo para que el Barça encajara otro gol. Buena noticia el regreso de Alba, pésimo el resultado final.