Su primera derrota en cinco partidos

El Ajax acaba con la imbatibilidad de Pinto en Champions

El guardameta acumulaba cuatro partidos como titular en la portería del Barça en Liga de Campeones sin encajar un solo gol

David Boti

José Manuel Pinto debutó en Liga de Campeones esta temporada en la visita al Ajax de Ámsterdam y rompió una racha de cuatro partidos imbatido en la máxima competición europea. En sus cuatro partidos anteriores, el guardameta del Barça consiguió mantener a cero el marcador del equipo rival con notables actuaciones.  

Los dos primeros partidos de Pinto en la máxima competición europea llegaron en la temporada 2010-2011, en concreto, en las visitas del Copenhague (2-0) y del Rubin Kazan (2-0) al Camp Nou. El tercero llegaría la siguiente temporada, la última de Pep Guardiola en el banquillo blaugrana ante el Bate Borisov, también en Can Barça. La última titularidad del ‘13’ del Barça en Liga de Campeones fue la pasada temporada, ya con Tito Vilanova, ante el Benfica (0-0).

Ante el Ajax, en su primer compromiso en Europa como visitante, Pinto recibió sus dos primeros goles. A pesar de los dos tantos, estuvo acertado bajo los palos y sacó otros tres goles, prácticamente, cantados durante los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, el de Cádiz no tuvo trabajo, gracias en parte, a la recuperación del Barça y al excesivo conformismo del Ajax tras la expulsión de Veltman.

Se rompió el idilio de Pinto con la Liga de Campeones. Tras cuatro partidos invicto, encajó sus dos primeros goles y su primera derrota como blaugrana en Europa.