Actuación discreta de Umtiti en su regreso a la titularidad

Umtiti, en una imagen de archivo

Umtiti, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

Samuel Umtiti regresó al once titular. Lo hacía al lado de Gerard Piqué. En el Camp Nou. Ante el Celta de Vigo. Todos los condicionantes para que el francés tuviera un partido plácido después de varias semanas de inactividad. Umtiti empezó el encuentro generando dudas y lo terminó asentándose en el eje de la zaga.

Desde los primeros balones se vio que al francés le falta seguridad en sí mismo. El sistema ofensivo planteado por Óscar hizo que el Celta realizara una presión asfixiante y Umtiti sufrió en exceso en la salida de balón. Además, un nueve habilidoso como Iago Aspas era su peor enemigo. Tanto fue así, que a los pocos minutos de arrancar, ya vio la tarjeta amarilla.

Con el paso de los minutos, el central fue asentándose en la posición aunque siguió cometiendo errores habituales en un jugador con poco rodaje como él lleva. Todo ello lo hacía en su partido número 100 con la camiseta del Fútbol Club Barcelona. Lejos queda aún esa versión de Umtiti donde se ganó el Camp Nou y los rivales lo veían como un auténtico muro. Ahora genera dudas y necesita muchos minutos para recuperar la confianza que ha ido perdiendo por culpa de las numerosas lesiones que le han tenido apartado de los terrenos de juego. Uno de los aspectos que más acusa es la velocidad. El francés está lento. Tanto que se ve obligado a cometer faltas para frenar a sus rivales. Eso le condiciona. 

NÚMEROS COMO AZULGRANA

Umtiti suma 66 partidos de Liga, 18 en la Liga de Campeones, 13 en la Copa del Rey y 3 en la Supercopa. El central francés suma, asimismo, dos goles como jugador del Barcelona.

El central llegó al club azulgrana la temporada 2016-17 y su rendimiento ha ido de más a menos. Sobre todo por culpa de unas lesiones que le han impedido tener continuidad. Además, se acentuó después de ganar el Mundial con Francia, donde forzó con molestias en la rodilla.