El 1x1 del Girona ante el Barça

Así fue el polémico penalti que pidió el Girona

Así fue el polémico penalti que pidió el Girona / LaLiga

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Girona intentó plantar cara ante el Barça, pero el equipo de Eusebio Sacristán cedió ante el líder de la Liga en Montilivi por 0-2, con goles de Semedo y Messi. El Girona jugó prácticamente toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión de Bernardo.

Bono (6) Solvente

Apenas pudo hacer nada en los goles del Barça. Por lo demás, estuvo bien, aunque adornó su partido con alguna que otra frivolidad. No le temblaron las piernas ante el potente equipo azulgrana. A falta de un cuarto de hora para el final, salvó un gol cantado en un remate a bocajarro de Messi y un buen disparo de media distancia de Rakitic. A última hora, cerró su portería frente a un remate de Suárez que parecía gol.

Porro (6) Voluntarioso

Intentó progresar por el carril derecho, pero no lo tuvo fácil ante Jordi Alba, que también le generó problemas en defensa. En la segunda parte, bajó sus prestaciones a medida que el Barça se adueñaba del partido. Intentó evitar el gol de Messi, pero no llegó a tiempo.

Alcalá (6) Aplicado

Sufrió a campo abierto porque no es un central rápido, pero apenas perdió la posición y jugó con intensidad y concentración. Suyo fue el primer remate del Girona, al cuarto de hora. Después, se limitó a defender en el cuerpo a cuerpo a los delanteros del Barça. Evitó el tercer gol del Barça en un remate a puerta vacía de Coutinho.

Bernardo (4) Penalizado

Le faltó contundencia en el gol de Semedo (rechazó mal el balón caído al área del Girona) y fue el defensa que más sufrió en la retaguardia del Girona. Solo pudo jugar 50 minutos: fue expulsado por doble amarilla. La segunda, por una entrada a Luis Suárez en el centro del campo, más que discutible.  

Juanpe (5) Creciente

También erró en el primer gol del Barça (su débil rechace se quedó a los pies de Semedo), aunque se corrigió para frenar a Luis Suárez y tapar, con éxito, las progresiones de Coutinho. En la reanudación, fue el gran sostén de la zaga del Girona, a pesar de que el partido se decantó claramente a favor del Barça. 

Valery (6) Fundido

Acabó el partido desfondado, después de hacer un enorme esfuerzo por frenar las evoluciones de Semedo y compañía. Intentó centrar al área en varias ocasiones, sobre todo en la primera parte, pero se apagó en la segunda, víctima de su agotamiento físico.

Aleix García (5) Diluido

No fue su mejor partido. La circulación de balón del Barça en el centro del campo le perjudicó porque no acabó de encontrar su sitio en el campo. Fue sustitudo en el ecuador de la segunda parte por Douglas Luiz.  

Pere Pons (6) Trabajador

Trabajó de lo lindo en la recuperación en el centro del campo. Intentó aportar verticalidad al juego de su equipo, aunque sin demasiada suerte. 

Granell (6) Conductor

Por su pie izquierdo pasó buena parte del juego ofensivo del Girona. Ejecutó las faltas y los saques de esquina, aunque el Girona tampoco pudo aprovechar el balón parado. Ejerció de capitán y líder del equipo en momentos clave del partido, primero para animar a su equipo a irse al ataque y después para mantener el tipo pese a la ventaja del Barça. 

Portu (5) Sufridor

Luchó, peleó y sufrió, especialmente en el cuerpo a cuerpo con los centrales del Barça (sobre todo, con Piqué), pero no tuvo la oportunidad de acercarse al gol ni de asistir a Stuani. Se encargó del trabajo sucio, pero con pocos frutos para su equipo.

Stuani (5) Impreciso

Suyas fueron las mejores ocasiones del Girona, pero le faltó puntería al delantero uruguayo, que no pudo seguir alimentando sus excelente cifras goleadoras en la Liga. Tuvo dos oportunidades claras ante Ter Stegen, pero el portero alemán le adivinó las intenciones. Le puso picante e intensidad al partido, pero acabó viendo una tarjeta por protestar. 

También jugaron:

Douglas Luiz (5) Refresco

Intentó refrescar a un Girona que vivió ahogado durante casi toda la segunda parte.

Lozano (5) Desapercibido

El delantero no pudo darle otro aire al Girona con su entrada en el ecuador de la segunda mitad. 

Paik (5) Debutante

Canterano del Barça, el coreano tuvo el premio de debutar en Primera división en un partido importante para él, aunque no tuvo tiempo ni oportunidad para demostrar sus cualidades.