El 1x1 del Barcelona ante la Real Sociedad

Martin Braithwaite tuvo un debut como titular esperanzador y Messi mostró su fiabilidad en el penalti

La defensa sufrió con los ataques de la Real Sociedad, si bien no recibió disparos claros

 Vea las notas de los jugadores del conjunto azulgrana ante la Real Sociedad | sport

El FC Barcelona se impuso a la Real Sociedad en un partido decidido desde el punto de penalti por Leo Messi. Martin Braithwaite fue uno de los pocos brotes verdes de un partido que se complicó y en el que el equipo sufrió ante un rival que supo manejar la pelota.

6

Ter Stegen, portero

Líbero

Destacó principalmente en el primer tiempo por salir incluso fuera del árae para iniciar el juego del Barça. Aunque la Real Sociedad tuvo llegadas peligrosas, no le obligó a intervenir.

5

Semedo, defensa

Prudente

Le tocó bailar con la más fea. El eléctrico Barrenetxea de inicio y Oyarzabal después. Apenas fue profundo y su mejor acción fue cuando quedó descolgado en la izquierda y puso un gran centro tras un recorte.

6

Gerard Piqué, defensa

Magullado

Se le vio incómodo por unas molestias en las cervicales y recibió otro doloroso golpe en la pierna en un salto. Pese a ello, aguantó con firmeza y a balón parado creó problemas al rival.

6

Clement Lenglet, defensa

Condicionado

Una tarjeta tempranera por una falta a Portu le obligó a contenerse, pero en la segunda parte arriesgó y fue al corte con decisión ante las acometidas de la Real Sociedad. Será baja en Mallorca por sanción.

7

Jordi Alba, defensa

Recuperado

El Barça lo necesita y se le vio mucho más rodado que en el Bernabéu. La lesión está olvidada y dio la profundidad que el equipo necesita por la banda izquierda, además de volver a conectar con Messi. Marcó en el descuento, pero con fuera de juego previo.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Constante

Fue el encargado de iniciar la presión y que permitió al Barça vivir en campo contrario en el primer tiempo. Como el resto del equipo, tuvo que correr mucho más en el segundo hacia atrás y se arremangó para resistir.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Pujante

Tras una primera parte muy plana, el croata dio un salto adelante en la segunda y ofreció detalles que parecía haber olvidado como la entrada desde la segunda línea. Remiro evitó su gol en un potente disparo.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Impetuoso

Quiso rebelarse ante la línea descendiente que está mostrando en los últimos partidos y tuvo carácter. Se fue hacia arriba, buscó rupturas y tuvo una actitud positiva, pese a que le sigue costando jugar de interior.

5

Antoine Griezmann, delantero

Desplazado

Con la llegada de Braithwaite le ha tocado situarse en la banda derecha donde apenas se le vio. Su actitud fue positiva como siempre, aunque se echa de menos que no tenga una mayor influencia en el área.

6

Leo Messi, delantero

Ejecutor

Asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y lo transformó. Volvió a la posición de falso nueve y actuó con inteligencia para encontrar el momento idóneo en el que aparecer. Su presencia siempre es incontrolable.

7

Martin Braithwaite, delantero

Esperanzador

Era su estreno como titular y cuajó una excelente primera parte. Dispuso de una muy buena ocasión que Remiro paró con los pies y llevó de cabeza a la defensa realista con sus potentes entradas. Se difuminó tras el descanso, pero aportó un plus diferente y necesario.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Refrescante

Su entrada dio nuevos bríos al equipo y el Barça tuvo fuerza para encontrar el gol de la victoria.

-

Ansu Fati, delantero

Correoso

Dio movilidad arriba y dio un pase de gol a Alba, que el árbitro anuló por fuera de juego.

-

Junior Firpo, defensa

Testimonial

Entró al campo solo para ganar defensivamente en el descuento.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil