El 1x1 del Barcelona ante el Nápoles al descanso

El equipo estuvo plano con el 4-4-2 en el que la entrada de Rakitic resultó improductiva

Junior y Piqué fallaron en el gol napolitano y el lateral zurdo no dio ninguna profundidad

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en los primeros 45 minutos en San Paolo | sport

El FC Barcelona se marchó al descanso con una derrota por la mínima ante el Nápoles. El equipo chocó contra un Nápoles muy ordeando, al que no pudo generarle ni una ocasión. Un error entre un Junior inoperante y un Piqué fallón propició el gol de Mertens.

5

Ter Stegen, portero

Espectador

Solo pudo seguir mcon la mirada el disparo de Martens que se fue al fondo de la red. Era el primer disparo a puerta del Nápoles y la primera vez que tenía que intervenir y vio como la pelota  se colaba. El Barça no precisó de su juego con los pies.

5

Semedo, defensa

Prudente

Se limitó a guardar su carril y apenas aprició en ataque. El equipo echó de menos que diera mayor amplitud al campo o fuera más preciso en sus intervenciones. En defensa fue poco exigido.

5

Gerard Piqué, defensa

Distraído

Estaba cumpliendo hasta que se despistó con un mal pase a Junior que acabó en el gol italiano. Su liderazgo desde atrás debe ser básico para intentar superar esta eliminatoria y no pueden permitirse este tipo de errores.

4

Samuel Umtiti, defensa

Atolondrado

Se le vio muy motivado ante esta gran oportunidad, pero actuó sin orden ni concierto. En la acción del gol quiso ayudar a Ter Stegen en vez de salir. Sigue sin arrancar esta temporada.

3

Junior Firpo, defensa

Temeroso

El lateral del Barça juega temblando. Setién le dio toda la banda izquierda y no se atrevió nunca a buscar la línea de fondo con su zancada. Un mal control a pase de Piqué desembocó en el gol de Mertens.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Intenso

Sin estar excesivamente fino, como mínimo inrtentó liderar la presión y aumentar el grado de intensidad del equipo. Su espíritu, sin embargo, no bastó para que el Barça carburara.

4

Ivan Rakitic, centrocampista

Plano

Fue la sorpresa en el once y su aportacón fue prácticamente nula. Colaboró en la recuperación, pero con el balón en los pies ni se le vio. El croata no despierta en el presente ejercicio.

4

Frenkie de Jong, centrocampista

Desubicado

Situado como interior en medio de la maraña del Nápoles, no encontró nunca su sitio. Buscó pisar el área contraria sin que le llegara ni un solo balón en condiciones.

5

Arturo Vidal, centrocampista

Perdido

Fue disciplinado y no se le puede reprochar que obedeciera a Setién, situado principalmente en la banda derecha. A vecces trató de marcharse al centro, donde sus movimientos no tuvieron recompensa.

5

Leo Messi, delantero

Sujetado

Siempre que controlaba el balón tenía dos rivales encima. Se escoró al costado en ocasiones para disponer de mayor espacio para crear sin que ello fuera tampoco productivo. Manolas le cortó un pase de gol a  Griezmann en la única vez que el Barça pudo armar una jugada peligrosa.

5

Antoine Griezmann, delantero

Voluntarioso

No paró de moverse, ofrecerse a sus compañeros y, como mínimo, abrir espacios. Una pelea estérfil ya que sus compañeros no pudieron aprovechar su trabajo ni a él le llegó ningún balón franco.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil