El 1x1 del Barça ante el Málaga

Suárez lamenta una acción del Barça

Suárez lamenta una acción del Barça / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ter Stegen (5) Irregular

El Málaga apenas le exigió en la primera parte, pero el portero alemán protagonizó un error en la salida de balón que le pudo costar caro al Barça, aunque Recio envió el balón fuera. Intentó tapar a Sandro en el primer gol del Málaga, pero salió demasiado tarde de su cueva. En el segundo gol del Málaga apenas pudo hacer nada.

Mascherano (5) Superado

No pudo aportar demasiado en ataque y se vio superado por los ataques del Málaga, especialmente por el ex blaugrana Sandro. Sufrió a campo abierto, tanto con el 4-3-3 como con el 3-4-3. 

Umtiti (7) Sólido

El francés vive un buen momento de forma: transmite seguridad y firmeza al resto de la defensa. Rápido al corte, mantiene la posición y no suele equivocarse en la salida de balón. Tanto en estático como en carrera, un central impecable.

Mathieu (4) Retratado

El gol de Sandro retrató su despiste: Mathieu reclamó fuera de juego, pero no lo era (el jugador del Málaga arrancó en campo propio). Una vez más, el francés se despistó, llegando tarde a la jugada. Quedó especialmente señalado porque Luis Enrique prescindió de él al descanso.

Alba (5) Condicionado

Le costó tomarle el pulso al partido, como si acusase el retorno del 4-3-3. Amonestado desde el minuto 7 por una absurda amarilla por tocarle la cara (literalmente) a Recio. Suma cuatro tarjetas y podría perderse el clásico. 

Busquets (5) Descentrado

El curso del partido pareció descentrarlo por momentos: estuvo demasiado pendiente del árbitro en algunas acciones del partido, aunque en la segunda parte se entonó ligeramente

Denis Suárez (5) Frío

El partido le impidió dejarse ver. No pudo desequilibrar ni generar peligro: estuvo correcto en el trato de balón, pero demasiado académico. Le faltó capacidad para improvisar y superar líneas del rival. Luis Enrique solo le concedió la primera parte, ya que en el descanso, Iniesta ocupó su lugar.   

André Gomes (4) Plano

Empezó yendo al choque y con presencia, protagonizando un meritorio despliegue físico, pero se diluyó de mala manera. Messi le sirvió un extraordinario balón de gol, pero estuvo lento y poco contundente. Alcácer le sustituyó en el minuto 60. Se sigue esperando mucho más de él: el luso es incapaz de acabar con el debate sobre su presencia en el equipo.

Messi (7) Creador

Todo el juego del Barça pasó por las botas del '10'. Rozó el gol con un lanzamiento directo de falta y generó fútbol en la zona de la media punta, buscando a sus compañeros una y otra vez. Ejecutó varios faltas directas, pero sin acierto. Su talento no fue suficiente para puntuar en Málaga.   

Suárez (6) Revolucionado

Pudo abrir el marcador en el minuto 15, pero Kameni tapó su remate en una acción que parecía gol cantado. Tan intenso como siempre, pero con la puntería desviada y demasiado pendiente del cuerpo a cuerpo con los rivales y del árbitro. 

Neymar (4) Penalizado

Se ofreció y se dejó ver, como de costumbre, pero perdió más balones de lo habitual y apenas desbordó en el uno contra uno. Y cuando empezaba a entrar en el partido, convertido en uno de los mejores argumentos del equipo para remontar, el árbitro le expulsó. Había visto una incomprensible tarjeta amarilla por atarse los cordones de las botas en el ecuador de la primera parte y Gil Manzano le mostró la segunda por una entrada a Llorente.  

También jugaron: 

Sergi Roberto (6) Enchufado

Versátil y participativo. En el momento decisivo del partido, sufrió un penalti clarísimo que el árbitro no quiso señalar. Tuvo en sus botas el empate en el minuto 88, pero también se topó con Kameni. 

Iniesta (5) Tapado

Le faltó capacidad para virar el rumbo del partido: jugó la segunda parte completa, pero el Málaga supo anular su juego. 

Alcácer (5) Satélite

Jugó de teórico extremo derecho, pero apenas pudo intervenir . No tuvo opción de cambiar el signo del partido. Lejos del área rival, su juego pierde peso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4032904"}}