Segunda victoria de los 'Hispanos'

La España de Ribera volvió a ganar

La España de Ribera volvió a ganar / efe

Sport.es

La selección española cosechó su segunda victoria en el Torneo Internacional de España 'Memorial Domingo Bárcenas' al derrotar a una complicada Polonia por 34 a 28.

Con un lleno absoluto recibió el Pabellón Municipal de Palencia a los ‘Hispanos’ en su segundo duelo del torneo tras la victoria ante Arabia Saudí. Pero el paseo que se dieron en ese encuentro no se repitió ante un conjunto correoso que le puso las cosas difíciles a los de Jordi Ribera.

Los 'Hispanos' empezaron con mucho ritmo, dispuestos a dar velocidad al partido, conscientes de la solidez y la corpulenta defensa polaca, y logró una buena renta de goles en los primeros minutos (9-5 en el minuto 12). Pero poco a poco Polonia se asentó en la pista para frenar los contraataques rivales y dicultar el ataque estático. Adrià Figueras fue decisivo para los españoles en la primera mitad anotando en momentos de sequía y liderando al equipo. También vivía su momento de gloria el debutante Aleix Gómez que se estrenaba con la Roja en este torneo. El catalán anotó hasta cinco tantos en los primeros 30 minutos. Él mismo abrió también el marcador con un gol desde los 7 metros. Los ‘Hispanos’, pudieron contener la ofensiva visitante, no sin problemas, para llegar al final del primer período con un gol de ventaja (17-16).

En el descanso, España se mentalizó de la necesidad de incrementar su eficacia defensiva y así lo puso en práctica. Tras el 17-17 inicial, único momento en el que Polonia no estuvo por debajo, los hispanos sólo encajaron un gol más en los primeros diez minutos.

Así, conscientes de las dificultes en el ataque estático y la falta de ritmo competitivo de algunos jugadores, la selección española cocinó a fuego lento su victoria, sin las prisas de la primera mitad y con un buen control del partido gracias a su defensa.

Con diferencias entre uno y tres goles, España llegó a los últimos minutos del partido en los que hizo valer su veteranía y su 'saber hacer' para poder sentenciar la victoria y no tener que pasar apuros.

El 34-28 final permite a los Hispanos llegar invictos a la última jornada y con el bagaje de goles favorable frente a su rival, Bielorrusia, que también cuenta por victorias sus dos partidos.

- Ficha técnica:

34 - España (17+17): Pérez de Vargas y Corrales (porteros); Gurbindo (1), Fernández (6), Entrerríos (3), Alex Dujshebaev (1), Sarmiento (1), Aginagalde (1), Cañellas, Morros, Gómez (7), Ariño (1), Guardiola (2), Goñi (1), Solé (1), Figueras (7) y Daniel Dujshebaev (2).

28 - Polonia (16+12): Kornecki, Wyszomirski y Malcher (porteros); Przytula (5), Salacz, Olejniczak, Kowalczyk (1), Szczesny (1), Czuwara (6), Syprzak (6), Szepera (2), Moryto (3), Jarosiewicz (2), Kondratiuk, Gebala, Przybylski (2), Komarzewski y Adamczyk.

Árbitros: Muro y García (España).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas disputado en el Pabellón Municipal de Palencia ante 5.000 espectadores. Dani Sarmiento cumplió su partido número 100 con la selección española absoluta. En el descanso se rindió homenaje al palentino Antonio Hermoso Junco por su trayectoria como jugador de balonmano a 11 y a 7 en División de Honor y como internacional, así como por el fomento del deporte.