Las 'Guerreras' de plata regresaron a España

balonmano españa las guerreras

Pedro Sánchez recibió a las ‘Guerreras’ justo después de la gran acogida que vivieron en Barajas / EFE

David Rubio

Las ‘Guerreras’ aterrizaron en la tarde de ayer en Barajas y vivieron el cariño de un país al que han ilusionado durante todo el mes. La plata en el Mundial de Japón sabe cada vez mejor pese al cruel desenlace de la final ante Holanda. Cientos de aficionados vitorearon a la expedición, que después fue recibida en La Moncloa por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para acabar el día cenando con patrocinadores y autoridades antes de iniciar unas merecidas vacaciones.

“La plata nos sabe a oro. Sois las campeonas y así lo ha sentido España. Habéis escrito una página de oro en el deporte español”, dijo el socialista. Pedro Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, se expresó de forma similar: “¡Guerreras, sois mis campeonas! Estáis liderando lo que hace 52 años empezó la mujer en el balonmano”.

“Estamos sobrecogidos por todo este cariño. A mí la medalla me supo a gloria desde el principio”, indicó el seleccionador Carlos Viver. “Ahora el objetivo tiene que ser estar en los Juegos. Ya nos abrimos las puertas a todo”, señaló Nerea Pena. “Nos lo merecemos. Nadie apostaba por nosotras y traemos una plata que sabe a oro”, afirmó Shandy Barbosa. “Ojalá sea el comienzo de muchas más medallas”, manifestó la meta Silvia Navarro.