Balonmano

Karabatic: "Yo no apostaría nunca contra mi equipo ni en mi deporte"

Durante su declaración ante el juez, el francés admitió sentirse "muy molesto" con su pareja sentimental y su hermano Luka

Karabatic a su llegada a la sala del Tribunal Correccional de Montpellier

Karabatic a su llegada a la sala del Tribunal Correccional de Montpellier / sport

David Boti

Nikola Karabatic declaró, desde las 17 horas, en la sala del Tribunal Correccional de Montpellier por el supuesto caso de estafa o complicidad en un partido presuntamente amañado en mayo de 2012, cuando defendía la camiseta Montpellier. El todavía jugador del FC Barcelona fue claro y admitió: "Me siento traicionado. La apuesta puede ser que la hiciese mi compañera sentimental -Géraldine- desde mi móvil sin yo enterarme. Nunca apostaría contra mi equipo ni en mi deporte"

Cabe destacar también que el jugador francés admitió estar disgustado con su compañera sentimental cuando se enteró que había apostado. "Ella me lo dijo durante el día 12, pero no sé exactamente cuándo. Estaba muy molesto porque, aún siendo borrosas las reglas en familiares y parejas, yo era inflexible respecto al tema. Me enfadé cuando me lo explicó".

"ESTOY PARTICULARMENTE ENFADADO CON MI HERMANO"

Además, respecto a su hermano Luka la opinión es similar. "Pienso que Géraldine le enseñó a mi hermano a apostar. Estoy particularmente enfadado con él. Ya se lo dije".

Parece que la estrategia a seguir por parte de la defensa del mayor de los Karabatic es derivar todo tipo de responbabilidad sobre su compañera y sobre su hermano pequeño Luka. Tras una larga instrucción de tres años, el proceso, que se inició el lunes y se prolongará durante al menos dos semanas, convocará a una veintena de abogados y podría conllevar a los imputados una pena máxima de cinco años de prisión y 375.000 euros de multa.