Sport.es Menú

Dika Mem, la nueva apuesta francesa del Barcelona

Dika Mem
Dika Mem fichará por seis temporadas | sport

El lateral zurdo internacional sub-19 francés Dika Mem, de 18 años y 1,94 metros, firmará por el FC Barcelona Lassa por seis temporadas, después de que el club azulgrana haya llegado a un acuerdo con su actual equipo, el Tremblay de la División de Honor francesa, descendido a la D2 esta temporada.

EFE

Dika Mem ha sido campeón mundial sub-19 con Francia y en su primera temporada en la D1 francesa sumó 93 tantos en 25 encuentros, el tercer goleador del equipo.

Su trayectoria hasta la elite ha sido corta. Empezó a jugar a balonmano a los 13 años. "Antes no estaba interesado en ningún deporte. Un amigo de la infancia me pidió que hiciera una prueba en Eaubonne, ya que estaban buscando un zurdo y me quedé enganchado", ha dicho.

Tras jugar dos años en el Eaubonne firmó con el Polo Espoirs y con el Saint-Gratien. Entonces recibió una oferta del París Saint Germain, pero decidió fichar por tres campañas (hasta 2018) con el Tremblay.

Dika es el hermano menor de dos jugadores profesionales de la liga francesa: Jordan (Gravelines) y Lens (Fos), con quienes practica alguna vez este deporte.

El Barcelona pagará su cláusula de rescisión, cifrada en 100.000 euros, y el jugador se ha mostrado de acuerdo para ir al club azulgrana con un contrato hasta 2022.

Mem cumplirá 19 años a finales de agosto y habrá que ver su encaje en la plantilla de Xavi Pascual. En estos momentos Kiril Lazarov, con contrato hasta 2017, y Marko Kopljar, hasta 2018, cubren la plaza de lateral derecho.

De momento, Mem podría jugar con el Barcelona 'B' como vinculado y convertirse en relevo de Lazarov o de Kopljar, que la pasada temporada y a causa de las lesiones, no respondió a las expectativas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil