La Copa Asobal, ideal para el Barça para preparar la Champions

Los de Xavi Pascual viajaron este jueves a Santander para afrontar la Copa Asobal

El Barça buscará en dos semanas los dos títulos que le faltan para completar el sextete

Entrerríos vivirá su última Copa Asobal de manera especial

Entrerríos vivirá su última Copa Asobal de manera especial / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Al FC Barcelona le quedan tan solo 10 días para acabar la temporada y lo quiere hacer levantando los dos títulos que quedan en juego, la Copa Asobal este fin de semana y la Final Four la semana que viene. Dos títulos que de conseguirlos serían la guindilla perfecta como despedida de Xavi Pascual en el banquillo, David Barrufet de manager y jugadores de la talla de Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo, Aron Palmarson o Alex Pascual, que se marchará a Rumanía con su padre.

Es por ello que el equipo está extramotivado con la posibilidad de conseguir el sextete tras haber ganado la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Catalunya. 

El primer objetivo es la Copa Asobal que se disputa este fin de semana en el Palacio de Deportes de Santander, conocido como ‘La Ballena’, competición que quedó aplazada en su día debido al COVID-19 (debía disputarse el 19 y 20 de diciembre de 2020) y que ahora será una prueba ideal como preparación de la Champions que se disputará el 12 y 13 de junio.

Semis ante el Bada Huesca

El Barça realizó este jueves el último entrenamiento en la Ciutat Esportiva Johan Cruyff y posteriormente viajó a Santander donde debutará en semifinales ante el Bada Huesca el sábado (20.30 horas).

Quien vivirá con una gran emoción esta competición será Raúl Entrerríos, quien aseguró que “será espeical porque es la última de este tipo que voy a disputar y eso hace que la coja con más ilusión y con más ganas”. 

Pérez de Vargas: “Nuestro objetivo es ganarlo todo”

Gonzalo Pérez de Vargas asegura que llegan a la Copa Asobal “con las energías un poco justas pero con ganas de afrontar un nuevo título”. Tiene claro que por el formato y las fechas “es una buena manera de preparar la Final Four porque sino serían dos semanas sin competir. Si todo va bien serán dos rivales de entidad (Bada y Bidasoa) y seguro que nos servirá para coger ritmo, pero el objetivo principal es ganar la Copa”.

El guardameta azulgrana se mostró ambicioso e insistió en que “el objetivo de este equipo es ganarlo todo. Si pensáramos solo en la Champions e intentar no lesionarnos estaríamos cometiendo un error. Si jugáramos al 50% este fin de semana no estaríamos siendo fieles a nuestro trabajo”.