Entrerríos: "Es una forma espectacular de cerrar mi etapa aquí"

"Hemos sufrido mucho estas temporadas, pero en la actual hemos sido los mejores", dijo Pérez de Vargas

"Llegué ganando una Champions y me voy ganando otra. Se cierra un ciclo muy bien", comentó Sorhaindo

Raúl Entrerríos deja el equipo por la puerta más grande

Raúl Entrerríos deja el equipo por la puerta más grande / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona cierra la temporada con un histórico pleno de victorias y de títulos que ha cobrado un valor mucho mayor este domingo con la conquista de la décima Champions en Colonia ante el Aalborg (35-23) en la despedida de muchos pesos pesados de la sección.

Además del técnico Xavi Pascual y de un emocionado mánager David Barrufet, al menos son seis los jugadores que no seguirán y el más emblemático de todos es sin duda el capitán Raúl Entrerríos, aunque todo apunta a que podría dirigir a un equipo de la cantera.

"Ha sido una temporada perfecta, increíble, hemos hecho algo extraordinario, es inolvidable. Estoy feliz y orgulloso del equipo. Para mí es especial y una forma espectacular de cerrar mi etapa aquí", comentó el veterano central asturiano.

"Hemos vivido emociones y muchas experiencia, algunas no agradables, pero año tras año nos hemos levantado. Seguro que echaré de menos las pistas, porque esto ha sido mi vida hasta hoy", admitió el mito viviente del balonmano español (aún le esperan los Juegos de Tokio).

En este sentido, Entrerríos reiteró que han sido "20 años de vida como profesional y no es fácil decir adiós", pero prefiere mirar hacia adelante con optimismo porque "ahora se abren otras puertas".

El equipo celebró un título más que merecido

El equipo celebró un título más que merecido / VÍCTOR SALGADO - FCB

Tampoco seguirá después de una década como azulgrana el francés Cédric Sorhaindo, quien seguirá jugando la próxima campaña a las órdenes de Xavi Pascual en el Dinamo Bucarest posiblemente también con Àlex Pascual.

"El último baile representa una forma de disfrutar en la pista. Es difícil entenderlo, pero es así como lo veo. Llegué con una Champions y me voy con otra, así que se cierra un ciclo de la mejor manera posible”, señaló el de Martinica, una de las claves de este vestuario.

Gonzalo Pérez de Vargas completó otro excelente partido y recibió el MVP con total merecimiento. "Nos lo merecíamos. Hemos sufrido mucho estas temporadas, pero en la actual hemos sido los mejores y lo hemos demostrado", recalcó el toledano.

Un Gonzalo imperial se llevó el MVP

Un Gonzalo imperial se llevó el MVP / EFE

"Teníamos muchas ganas de levantar este título, porque cuando sufres lo deseas mucho más. Va dedicado a todos los compañeros que han estado estos años y no han podido ganarla, a los seguidores, a la familia y a todos los que nos han ayudado", añadió un 'Gonchi' radiante.

¿Y qué decir de Ludovic Fàbregas y ese barcelonismo que demuestra cada segundo? "Hemos hecho un gran partido desde el inicio. El equipo ha jugado muy bien durante los 60 minutos, respetando al máximo al rival", manifestó el galo.

"Estoy muy orgulloso de jugar en el Barça y de llevar esta camiseta. Y hoy hemos hecho historia y este era el objetivo que teníamos todos desde hace tiempo y que por fin hemos podido cumplir", concluyó 'Ludo'.