Blázquez: "Cuento con Ribera y Viver para las selecciones en los Juegos en 2021"

Las Guerreras son siempre opción firme de medalla

Las Guerreras son siempre opción firme de medalla / AFP

sport.es

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, aseguró que cuenta tanto con Jordi Ribera como con Carlos Viver para dirigir a las selecciones españolas masculina y femenina de balonmano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pese a que ambos concluyen contrato este verano.

"Todavía no he hablado con ellos, pero son los entrenadores que tienen que dirigir a nuestras selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio, porque han hecho méritos para ello. Contamos con ellos para 2021", señaló Blázquez en declaraciones a la Agencia EFE.

Unas palabras con las que el presidente de la Federación Española de Balonmano quiso zanjar las dudas abiertas tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al año 2021, ya que el contrato de ambos seleccionadores concluye a finales del próximo mes de agosto.

En este sentido, Francisco Blázquez se mostró convencido de la predisposición de ambos entrenadores para continuar al frente de los equipos nacionales.

"Falta que lleguemos a un acuerdo, pero creo que tanto Jordi como Carlos también están por la labor de que esto continúe", añadió Blázquez.

No obstante, cualquier tipo de renovación quedará a expensas del proceso electoral que deberá celebrarse en la Federación en el último trimestre de este año, siempre que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos no modifique el calendario previsto.

La selección masculina de balonmano, que revalidó el pasado mes de enero el título de campeón de Europa conquistado en 2018, ya tiene segura su plaza en los Juegos de Tokio, mientras que la femenina, vigente subcampeona mundial, tendrá que ganarse su billete en el preolímpico que se disputará, salvo un nuevo cambio de fechas, el próximo mes de junio en la localidad valenciana de Llíria.