Buen 'entreno' del Barça Lassa de cara al partido ante el Montpellier

Duarte tuvo una buena actuación ante el Cangas

Duarte tuvo una buena actuación ante el Cangas / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona realizó un partido muy serio ante el Cangas del Morrazo que se tradujo en un ‘entrenamiento’ de calidad de cara al partido del sábado ante el Montpellier, campeón de Europa, de la fase de grupos de la Champions.Tras una primera mitad más equilibrada, los blaugrana acabaron goleando por 40-26.

Si alguien se marchó del Palau a los 10 minutos pensaría que fue un paseo para el Barça, pues los de Xavi Pascual dominaban por completo el juego sin dejar que el conjunto pontevedrés entrara en juego.

nueve minutos para marcar

Tal fue la superioridad que el Cangas no marcó el primer gol hasta los 9 minutos y 38” cuando el luminoso marcaba un escandaloso 7-0. Pero a partir de el gol de David Chapela el Frigoríficos Morrazo se despojó de sus complejos y empezó a sentirse más protagonista en el Palau.

El entrenador del equipo gallego, Magí Serra, optó por atacar casi siempre sin portero, son siete jugadores de campo o con seis si sufría alguna exclusión y la jugada le salió perfecta.

recuperación del cangas

Tanto es así que a base de paciencia el Cangas se fue acercando en el marcador y a los 20 minutos reflejaba un 13-10 que obligaba al Barça a no perder ni un segundo la concentración. Con todo se llegó al descanso con 19-16, marcador que todos los jugadores del Cangas habrían firmado ante de empezar.

La segunda mitad fue totalmente distinta. Empezó con el Barça con la directa puesta y aprovechó prácticamente todas las transiciones, su principal arma esta temporada.

rodillo blaugrana

En el 35’ obtenía una primera máxima ventaja de +8 (25-17). A partir de ahí el Cangas notó el desgaste físico algo que el FC Barcelona no perdonó. Con el paso de los minutos se fueron agrandando las diferencias y el equipo de Xavi Pascual se fue directo hacia el triunfo con un juego coral donde destacaron los fichajes Mortensen y Duarte.

Son ya cinco partidos de Asobal y cinco goleadeas con una media superior a los 40 goles, lo que indica que un año más la liga doméstica será un paseo para los azulgranas.

Tras este triunfo el Barça ya puede centrarse exclusivamente en el Montpellier, un duro escollo en la fase de grupos de la Champions.