El Barça podría luchar por su sexta 'Super Globe' del 4 al 10 de octubre

El equipo blaugrana la disputaría como vencedor de la Champions League 2020-2021

La cita tendrá lugar en Arabia Saudí y sería el primer gran reto del técnico Antonio Carlos Ortega

Los azulgranas, vigentes campeones de Europa

Los azulgranas, vigentes campeones de Europa / EFE

EFE

El Barça podría defender su título de campeón en la 14ª edición de la Super Globe o Campeonato del Mundo de Clubes que se disputará en Damman (Arabia Saudí) del 4 al 10 del próximo mes de octubre y en el que participarán diez equipos.

Sería el primer gran reto para el equipo de Antonio Carlos Ortega, donde luchará por su sexto título de la competición, los tres últimos consecutivos, después de que la pandemia de la covid-19 impidiera la celebración de la edición del año pasado.

El Barça la disputaría como vencedor de la Liga de Campeones 2020-2021 y como defensor del título logrado en 2019, aunque todavía está a la espera de una invitación oficial que aún no ha recibido y debería llegar en breve. El conjunto catalán ya fue vencedor del torneo en 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019 a las órdenes de Xavi Pascual.

Lo que sí está confirmada es la presencia del Magdeburgo alemán, campeón de la EHF Europa League, así como del Aalborg danés, finalista de la Liga de Campeones que perdió ante el Barça.

Junto a ellos estarán presentes el Al-Duhail catarí, campeón de Asia, el Queensland University, campeón de Oceanía, el campeón de la Súper Copa de África, el campeón de Sudamérica, el campeón de Norteamérica y Caribe y el equipo saudí anfitrión (posiblemente Al Mudhar).

Después de que el Magdeburgo haya recibido la primera invitación, también quedaría otra plaza libre que podría ser para el THW Kiel alemán, ganador de la Liga de Campeones 2019-2020.