El Barça, a semifinales con remontada incluida

El cuadro azulgrana derrotó al Zamalek egipcio en los cuartos del Mundial de Clubs por 36-32

Luís Frade, Dika Mem y Domen Makuc brillaron en un Barça que empezó perdiendo por 0-5

Dika Mem se sobrepuso a las exclusiones

Dika Mem se sobrepuso a las exclusiones / IHF

David Rubio

David Rubio

Con serios problemas ante un notable rival en un partidazo de Luís Frade y de Domen Makuc, el FC Barcelona ha superado este miércoles un mal inicio en la Super Globe para terminar imponiéndose por 36-21 al Zamalek Club y acceder a unas semifinales en las que se verá las caras este jueves con el Pinheiros brasileño (venció por 33-34 al Al Noor).

FC Barcelona - Zamalek SC (balonmano, Super Globe), 06/11/2021

SUPER GLOBE 2021

36
32
Alineaciones
FC BARCELONA, 36
(18+18): Pérez de Vargas (p., 1), Melvyn Richardson (4), Ludovic Fàbregas (4), Dika Mem (7), Haniel Langaro (1), Ángel Fernández (1), Blaz Janc (2) -siete inicial-, Thiagus Petrus, Domen Makuc (3), Ali Zein (2), Aleix Gómez (1), Luís Frade (7), Aitor Ariño (2) y Timothey N'Guessan (1).
ZAMALEK CLUB, 32
(17+15): Karim Hendawy (p.), Khaled Ibrahim (4), Ahmed Elnakkady (3), Hassan Kaddah (6), Yehia Elderaa (6), Seif Elderra (2), Akram Saad (7) -siete inicial-, Mohamed Elbassiouny, Wisan Nawar (1), Omar Elwakil, Mohamed Aly, Ahmed Elahmar (3) y Mostafa Beshir.

El choque se disputará a las 19.30 horas y a partir de las 17.15 horas se verán las caras en este Jeddah Sports Hall el Aalborg danés (actual subcampeón de la Champions) y el Magdeburgo alemán en una semifinal de enorme nivel.

El conjunto egipcio es de largo el más potente de este Mundial de Clubs entre los no europeos y lo demostró con un excelente comienzo de partido en una prueba de lo mucho y bien que conoce a los azulgranas su técnico Oliver Roy, miembro del anterior cuerpo técnico barcelonista que encabezaba Xavi Pascual.

Con una firme defensa 6-0 y un ataque rápido que desarbolaba una y otra vez el centro de la retaguardia barcelonista, el Zamalek se situó por delante con un espectacular 0-5 y un excelente Karim Hendawy mantuvo su portería a cero hasta que Dika Mem logró el primer tanto de los vigentes campeones al borde del octavo minuto.

El Barça solucionó sus problemas ofensivos de la mano de un Mem que recibió dos exclusiones en el primer acto, pero su defensa seguía siendo de mantequilla y por ello la desventaja se mantenía en esos cinco goles justo antes del ecuador del primer tiempo (6-11).

Yehia Elderaah brilló en la primera parte

Yehia Elderaah brilló en la primera parte / IHF

Gonzalo Pérez de Vargas empezó a aparecer y del resto se encargaron un inspirado Domen Makuc en la dirección y un letal Luís Frade en el pivote, autor de seis goles sin fallo en una excepcional actuación. Así las cosas, el esloveno empató por fin a 5:30 del intermedio (14-14) y Ángel Fernández situó a los de Antonio Ortega por delante por primera vez en el 25' (15-14).

Pese a ello, el Barça no conseguía despegarse de un rival que se encomendó a dos reputados internacionales egipcios como los hermanos Elderaa (Seif y sobre todo Yehia ) para irse a los vestuarios un solo gol por debajo (18-17) en un duelo de cuartos que seguía muy vivo.

Frade y Makuc seguían a lo suyo y poco a poco a poco el duelo se fue decantando del lado azulgrana con un momento clave. Con 21-20 fue excluido el 'killer' Kaddah y los azulgranas aprovecharon para iniciar un parcial de 5-0 al que colaboró el recién recuperado Aitor Ariño y que cerró Pérez de Vargas (26-20 en el 43').

Domen Makuc realizó un excelente encuentro

Domen Makuc realizó un excelente encuentro / IHF

El Zamalek no se rendía y volvió a acercarse a cuatro goles (30-26 en el 51'), pero se topó de bruces con dos golazos seguidos del egipcio Ali Zein y con la sensacional irrupción de un Dika Mem al que no frenaron sus dos exclusiones (33-27 a 6:38 del final).

La intensidad se mantuvo hasta el final gracias a la resiliencia de un cuadro africano en el que Elderaah y Saad seguían buscando un imposible que no se produjo. Al final, victoria del Barça por 36-32 ante un campeón africano que demostró el gran momento que vive el balonmano egipcio tras su cuarta plaza en los Juegos de Tokio (cayeron en la lucha por el bronce ante los Hispanos).