Pol Valera deja el Granollers y ya es nuevo jugador del Barça

[ { "insert": "Granollers (Barcelona), 1 Feb (EFE).- El Granollers confirmó este miércoles que el central Pol Valera ya es a todos los efectos nuevo jugador del Barça, después de que el club azulgrana haya pagado la cláusula de rescisión de 50.000 euros para hacerse con los servicios del jugador catalán. " } ]

Valera, nuevo jugador del Barça

Valera, nuevo jugador del Barça

EFE

El Granollers confirmó este miércoles que el central Pol Valera ya es a todos los efectos nuevo jugador del Barça, después de que el club azulgrana haya pagado la cláusula de rescisión de 50.000 euros para hacerse con los servicios del jugador catalán.

En la misma operación, el Barça ha cedido hasta el verano del año 2024 el joven central del filial Bruno Reguart al conjunto vallesano.

El fichaje de Valera, de 24 años, y que en un principio estaba pactado para el próximo verano, se ha precipitado a media temporada tras las lesiones de larga duración de los dos laterales izquierdos del Barcelona Timothey N'Guessan y Haniel Langaro.

El central de La Garriga (Barcelona), que lucirá el dorsal 6, podría debutar este viernes en la que hasta hoy ha sido su casa, el Palau d'Esports de Granollers, en el derbi catalán de la Liga Asobal.

Valera es uno de los jugadores del momento que ha llevado al Granollers a ser unos de los equipos más en forma de la Liga ASOBAL. Su rendimiento lo ha catapultado a la selección nacional, donde Jordi Ribera lo llamó de urgencia para disputar el Mundial, tras la lesión de Ian Tarrafeta.

El nuevo jugador blaugrana es un central moderno que, año tras año, ha ido creciendo en las filas del club vallesano hasta que un gigante del balonmano europeo como el Barcelona se ha fijado en él. Combina a la perfección la faceta goleadora con la de organizador, destacando por su capacidad de saber encontrar al pivote.

Sus registros goleadores han aumentado exponencialmente. La pasada temporada (2021-22) anotó 154 goles (5.31 por partido) en los 29 choques ligueros que jugó.

Además, genera juego para sus compañeros, siendo capaz de ofrecer un amplio abanico de posibilidades en cada situación de dos contra dos o tras cruce con alguno de los laterales.

En el Granollers, se ha erigido como uno de los líderes ofensivos del equipo, pudiendo gestionar y administrar el ataque a su antojo. En el Palau Blaugrana, en cambio, deberá adaptarse a un nuevo rol en el que no tendrá tanta libertad de movimientos.

Valera no es un jugador muy distinto a Luka Cindric y a Domen Makuc, con quién compartirá la posición de central, aunque es probable que el jugador de La Garriga tenga más minutos en el lateral izquierdo, posición en la que se puede adaptar perfectamente para suplir las lesiones de Timothey N'Guessan y Haniel Langaro.