El Barça ahuyenta los fantasmas en Celje y Nielsen se los come

El cuadro azulgrana aprendió de lo sucedido en su pasada visita a Celje y se impuso con autoridad por 31-37

Wanne y Janc brillaron en los extremos y el sublime meta danés se fue a las 17 paradas, aunque le 'birlaron' una

Blaz Janc volvió a recibir el cariño de la afición del Celje

Blaz Janc volvió a recibir el cariño de la afición del Celje / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha alcanzado un nivel de madurez que le permite controlar los partidos y este miércoles lo ha vuelto a demostrar ganando por 31-37 en la pista de un Celje Pivovarna Lasko que encajó su tercera derrota como local y la quinta en total por el 'pleno' de triunfos que llevan los de Carlos Ortega.

Celje Pivovarna Lasko - Barça

CHAMPIONS LEAGUE

31
37
Alineaciones
CELJE PIVOVARNA LASKO, 31
(17+14): Rok Zaponsek (p.), Mitja Janc (5), Ziga Mlakar (6), Ante Ivankovic (4), Stefan Zabic (1), Tim Cokan (5, 2p.), Tadej Mazej (2) -siete inicial-, Gal Gabersek (p.s.), Grega Krecic (1), Uros Milicevic (4), Vid Kacicnik (1), Leon Gregoric y Vukasin Antonijevic (2).
BARÇA, 37
(22+15): Emil Nielsen (p., 1), Thiagus Petrus (2), Luís Frade (2), Jonathan Carlsbogard (3), Dika Mem (5), Blaz Janc (5), Hampus Wanne (5) -siete inicial-, Pol Valera, Timothey N'Guessan (2), Petar Cikusa (3), Javi Rodríguez (1), Haniel Langaro, Aleix Gómez (3, 1p.), Aitor Ariño (2) y Melvyn Richardson (3).

Con cinco goles de los extremos Hampus Wanne (falló dos penaltis) y de un magnífico Blaz Janc, del resto se encargó un Emil Nielsen que atraviesa un momento extraordinario y realizó 17 paradas pese a que la estadística oficial le restó al menos una. ¡Enorme e inmenso el danés!

El conjunto azulgrana empezó mucho mejor que en su última visita al Dvorana Zlatorog en la que logró una agónica victoria por 27-38 tras un parcial final de 0-4 con un gol de Dika Mem providencial y una parada en el último ataque de un Emil Nielsen que vive ahora el mejor momento de su carrera.

El Barça basó su ataque en los dos primeros tercios de la primera parte en los extremos, con Hampus Wanne y un extraordinario Blaz Janc ante el equipo en el que se formó. Enfrente, muy buena actuación de un veinteañero llamado Mitja y apellidado también Janc (el hermano pequeño del azulgrana).

El endecacampeón se marchó con dos tantos seguidos de Wanne (1-3), pero los locales reaccionaron con Mlakar y Mazej como estiletes para tomar dos goles de ventaja con un parcial de 3-0 que culminó el 'hermanísimo' Mitja Janc (6-4, min. 9:52).

Wanne marcó sus cinco goles en la primera parte

Wanne marcó sus cinco goles en la primera parte / FCB

Sin embargo, el Barça cuenta con un factor infranqueable para todos los equipos. Emil Nielsen estaba en uno de sus días grandes y se plantó en el ecuador del primer tiempo con un 50% de paradas (siete) y del resto se encargó Blaz Janc, un líder silencioso que impartió una nueva cátedra tanto a la contra como desde el extremo derecho.

El esloveno marcó tres tantos seguidos para disparar a los azulgranas (7-10) y de inmediato le tomó el relevo Dika Mem con dos golazos para ampliar la ventaja visitante a cuatro goles (10-14, min. 21:05). Los nueve minutos finales fueron una sucesión de goles de la que también supieron sacar provecho los de Carlos Ortega.

Dos sensacionales tantos de Petar Cikusa a mes y medio de cumplir 18 años permitieron a los azulgranas establecer su máxima ventaja hasta el momento (15-21, min. 28:43), aunque el penalti que transformó Tim Cokan con el tiempo cumplido llevó al partido al descanso con 17-22 en el marcador.

La segunda parte empezó con unas premisas bastante similares, con un Celje que se resistía a tirar la toalla y llegó a acercarse a cuatro goles (21-25) justo antes de una parada para enmarcar de Nielsen a la contra y que volvió a dar alas a los visitantes hasta una nueva máxima ventaja (23-30) tras el segundo gol de Aleix Gómez.

El Barça sofocó la rebelión del Celje en la segunda parte

El Barça sofocó la rebelión del Celje en la segunda parte / FCB

Justo después de la roja a Zabic por ir muy arriba contra Petar Cikusa, el Barça bajó su nivel de acierto y el campeón esloveno creyó en una remontada que tenía muy complicada, pero con la que llegó a soñar cuando tuvo un ataque para acercarse a tres goles con 30-34 a 6:07 del final.

Ahí Nielsen realizó su decimoséptima parada (le dieron 16 en la estadística oficial) y Thiagus Petrus sentenció con dos goles. Sí, han leído bien. A Carlos Ortega no le gustó la intensidad defensiva de Javi Rodríguez, situó en ataque al brasileño durante la exclusión de Carlsbogard y el líder de la defensa marcó primero en el pivote y después a la contra. Al final, 31-37, quinta victoria... y el jueves de la semana que viene llega al Palau el Veszprém de Ludovic Fàbregas.