La Euroliga anuncia que la 'Final Four' se disputará en Belgrado

Se iba a disputar en Berlín pero el cambio se debe a las medidas sanitarias impuestas en la capital alemana

También cambian las fechas. Se jugará del 19 al 21 de mayo y la sede será el Stark Arena

La final de la Euroliga se jugará en la capital serbia | Víctor Salgado

La final de la Euroliga se jugará en la capital serbia | Víctor Salgado / La final de la Euroliga se jugará en la capital serbia | Víctor Salgado

SPORT.es

SPORT.es

Belgrado, la capital serbia, sustituirá a Berlín, como sede de la Final Four, una fase final que también cambiará de fechas y se disputará el 19 y el 21 de mayo, según anunció este viernes la Euroliga.

El cambio se debe a la situación pandémica y a las medidas sanitarias impuestas en la capital alemana. La Euroliga prioriza la posibilidad de que los aficionados estén presentes en los partidos y si las medidas sanitarias en Alemania se prolongaran, "no permitirían a un gran número de aficionados asistir a la Final Four e incluso podrían impedir la participación de algunos deportistas".

"Tras muchas deliberaciones, hemos tomado la que consideramos la mejor decisión para nuestros aficionados y jugadores. Nuestro principal objetivo es respetar la integridad de la competición y reducir la incertidumbre para todas nuestras partes interesadas. Aunque entendemos las medidas que cualquier gobierno aprueba para minimizar el impacto de la COVID-19, no podíamos poner en riesgo la participación de nuestros jugadores en la Final Four", declaró Jordi Bertomeu, director ejecutivo de Euroliga.

CAMBIO DE SEDE Y FECHAS

La competición se disputará en el Stark Arena y se han variado las fechas. Las semifinales se jugarán el jueves 19 de mayo a las 18:00 (CET) y a las 21:00 (CET), mientras que el partido por el tercer puesto y el del campeonato serán el sábado 21 de mayo a las 16:00 (CET) y a las 19:00 (CET), respectivamente.

Belgrado acogió la fase final en 2018, en la que el Real Madrid levantó su décimo título continental al derrotar al Fenerbahce Beko Estambul.

De este modo, Belgrado se unirá a Barcelona, Madrid, Berlín y Estambul como las únicas ciudades que han acogido el evento más de una vez en este siglo.

La sede será el Stark Arena, construido en 2004 y con una capacidad aproximada de 15.500 espectadores, es uno de los pabellones más populares del continente